Melella anunció el pago del aumento salarial acordado con los sindicatos estatales

El Gobernador dijo que se abonará en los salarios de julio que gracias a "una ingeniería financiera nos permite hoy hacer este anuncio de comenzar a pagar el total del aumento acordado".

Locales 27/07/2020
melella funcionarios
El Gobernador y su equipo de gobierno anunciando el pago del aumento salarial

El gobernador, Gustavo Melella, anunció este lunes que en los salarios del mes de julio se pagará el aumento acordado con los sindicatos este año, el cual había sido suspendido por la coronacrisis que vive el país y aseguró que se mantendrán reuniones técnicas con los distintos sectores para establecer la modalidad de devolución de la porción de aumento no otorgada en los meses anteriores.

"Al comienzo de nuestra gestión teníamos el compromiso de llamar a paritarias después de mucho tiempo. Logramos ponernos de acuerdo con todos los sectores, logramos comenzar las clases a tiempo como hacía mucho no pasaba. Desgraciadamente vino esta pandemia que ninguno esperaba. Muchas provincias dejaron de pagar salarios, incluso realizaron descuentos. Nosotros pudimos no descontar y pagar la suma fija a cuenta. El área de economía ha realizado un gran trabajo acomodando gastos y realizando una ingeniería financiera que nos permite hoy hacer este anuncio de comenzar a pagar el total del aumento acordado”, anunció.

El mandatario agradeció "de todos y todas quienes con esfuerzo y compromiso llevaron adelante esta pandemia. Tenemos servidores públicos que han estado a la altura de las circunstancias, esto hay que decirlo y reconocerlo, por eso queremos agradecerles".

Asimismo, valoró que “es un gran esfuerzo que hace el Estado de la provincia, pero más esfuerzo es el de los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores estatales, la Policía, el personal de salud, los docentes, la administración central, todos realmente. Por eso hemos hecho todo lo posible para empezar a cumplir a partir de ahora lo que habíamos acordado”.

Finalmente, el Gobernador dijo que “este esfuerzo ayudará también a mover la economía y al sector privado, porque el empleado público gasta en la provincia en los distintos comercios y rubros, no compra dólares y los lleva afuera como otros sectores”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24