Dos familias fueguinas realizan el aislamiento en sus casas tras vuelo a Ushuaia

Locales 29/07/2020
Se trata de dos familias que llegaron este martes en un vuelo especial a la capital provincial y de que las autoridades sanitarias permitieron realizar el aislamiento en domicilio y bajo control.
aeropuerto control

Dos familias que llegaron ayer en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas realizan el aislamiento de 14 días en sus viviendas, por fuera del hotel del que se había programado para los llegados desde Buenos Aires, según pudo conocer Ushuaia 24.

La decisión fue tomada por las autoridades del Ministerio de Salud debido a que “no tenía sentido que las dos familias permanezcan en un hotel, cuando en sus casas van estar las mismas personas que viajaron y sin tener contacto con otras personas dentro de la vivienda”, dijo una fuente del Ministerio de Salud a este portal.

La fuente indicó que, si bien estas dos familias van a realizar el aislamiento por 14 días, se les realizará un seguimiento sanitario y policial, con controles periódicos para que ninguno incumpla las salidas a otros lugares.

Por otro lado, ayer también llegaron más de 100 personas en un vuelo de JetSmart el cual traía trabajadores de barcos pesqueros. Los mismos permanecen en un hotel y fue aprobada la autorización de arribo tras el cumplimiento del protocolo en los espacios entre asientos del avión y el uso de barbijo.

TE PUEDE INTERESAR