El Gobierno Provincial extendió la cuarentena en Río Grande y Ushuaia sigue con la "fase de prevención"

Locales 09/08/2020
Las mismas fases para prevenir los contagios de la pandemia del coronavirus seguirán hasta el próximo 17 de agosto, según anunció el gobernador Gustavo Melella.

El gobernador, Gustavo Melella, anunció hoy las extensiones de las fases de aislamiento y prevención para las tres ciudades de la Provincia, las cuales tendrán vigencia hasta el próximo 17 de agosto.

En un video difundido por el Gobierno, el mandatario analizó que “estamos atravesando una situación complicada, crítica; una situación que jamás nos tocó atravesar y que tampoco imaginábamos que íbamos a enfrentar. Seguramente ninguno de nosotros desea vivirla. Y aquí estamos, de pie, sin margen para los lamentos, por el contrario, estamos con fuerza y energía”.

Por eso, Melella anunció la extensión de las fases “hasta las 00hs del lunes 17 de agosto con las mismas medidas que tenemos vigentes para cada una de nuestras ciudades”.

Por otra parte, destacó el rol de los funcionarios públicos que trabajan en el medio de la pandemia:  “Quiero poner el acento en aquellos hombres y mujeres que día a día dicen presente. Son nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud, que venciendo sus miedos, sus angustias, sus dudas, cada mañana, cada noche, cada minuto están donde tienen que estar, dando todo de sí al servicio de los demás, de toda la comunidad. Por supuesto que estamos hablando de verdaderos profesionales cada uno en su labor: médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, servidores que están detrás del 107 recibiendo las llamadas, conductores de ambulancias, personas que mantienen las instalaciones, mucamas, administrativos. Estamos orgullosos de cada uno de ellos, son servidores públicos con todas las letras. Pero sobre todo son seres humanos solidarios que hace cinco meses no han sabido de descansos frente a un enemigo invisible, como solemos decir, pero certero en sus efectos”.

El mandatario dijo también que “ellos junto a la policía, a los bomberos, a las fuerzas de seguridad de la Nación, a los docentes, a los recolectores de residuos, a los transportistas, a los camioneros y a cada uno de nuestros servidores públicos del Estado Nacional, Provincial y Municipal son nuestros héroes. Ya habrá tiempo para rendirles el homenaje que se merecen. Hoy nos toca acompañar su trabajo. Y la mejor manera de hacerlo es cuidándonos nosotros mismos”.

El miedo es una realidad que todos conocemos y en algún momento experimentamos, porque tenemos gente a la cual deseamos que nada les pase. Pero no podemos permitir que el miedo nos impida actuar racionalmente. Ninguno de nosotros nos lo podemos permitir. Porque ese miedo nos puede llevar a cometer errores, a criticar a quienes nos están ayudando, a descuidarnos de nuestras responsabilidades. Nos puede impedir seguir viviendo en esta nueva normalidad a la que estamos llamados a vivir”, subrayó.

El Gobernado asimismo recalcó que “como dijo nuestro presidente Alberto Fernández, reconocemos la angustia, pero más angustiante sería tener un Estado ausente. Y nuestro Estado, el Nacional, el Provincial, el Municipal está presente con lo mejor que tiene: su gente. Seguramente con aciertos y errores porque somos humanos, pero con compromiso real y no de campaña política”.

“Estoy convencido de que vamos a atravesar estos días de angustia, que vamos a volver a abrazarnos para acompañar a quienes perdieron un ser querido o celebrar el reencuentro con quienes amamos. Pero hoy no lo podemos hacer. De todos modos estoy convencido de que como siempre habrá de triunfar la vida. Y allí estaremos, orgullosos de nosotros mismos y agradecidos a quienes son indispensables en este momento dramático”, expresó.

Finalmente, el Gobernador Melella insistió que “les vuelvo a pedir el respeto en la comunicación e información a quienes tenemos responsabilidades sociales, no es tiempo de hacer política partidaria o campaña electoral. Es tiempo de acompañar, estar al lado del que más sufre, es tiempo de respeto, y también tiempo de vivir con la esperanza cierta de que vamos a lograr superar esta pandemia todos juntos”.

TE PUEDE INTERESAR