Indignante: Mujer con síntomas del coronavirus escupió a policías de Río Grande

Los agentes del orden y el patrullero debieron ser desinfectados, luego de que una conductora los agrediera y escupiera.

Policiales 13/08/2020
abc

Un hecho indignante y repulsivo tuvo lugar este jueves en Río Grande, en donde una conductora con síntomas del coronavirus agredió y escupió a agentes de la Policía Provincial durante un control, que se realizaba para el cumplimiento efectivo de la cuarentena dispuesta en esa ciudad por el desborde de casos de la pandemia.

El hecho sucedió alrededor de las 13:50 horas cuando los agentes de la Comisaría Tercera se encontraban realizando un control en la Av. San Martín y Córdoba. Allí fue detenido un vehículo Citroën, modelo Picasso, de color negro, al mando de Laura Cecilia Onreyta (46).

Al momento de que los servidores le preguntaron a la mujer el motivo de su circulación. la conductora esgrimió haber salido de hacerse un hisopado en el colectivo frente al Gimnasio Muriel, dado a que hace cinco días se encuentra aislada por síntomas de COVID-19, y que se dirigía al banco a realizar un trámite.

Tras comunicación con la Fiscalía Federal, dispuso que la mujer sea notificada de los alcances del Decreto Provincial y retorne a su domicilio particular. Al noticiarse de lo dispuesto por la magistratura, Onreyta se mostró disconforme, descendiendo de su vehículo, efectuando agresiones verbales y escupiendo al personal policial, por lo que debió ser reducida. 

Por lo sucedido, el Ministerio Público Fiscal consideró el hecho como “delito de atentado y resistencia a la autoridad e infracción al Art. 205 del CPN”. La mujer fue trasladada con el móvil policial, a su domicilio particular donde deberá cumplir el resto del periodo de aislamiento.

Por su parte, el personal debió ser sometido a una desinfección al tiempo que el patrullero también. 

Frente a esto, el gobernador Gustavo Melella, utilizó sus redes sociales para expresar que "son tiempos en que debemos tener empatía con el otro, debemos entender que los agentes de Salud y los agentes de Policía nos están cuidando y lo hacen poniendo en riesgo su vida. No podemos permitirnos como sociedad perdernos el respeto entre nosotros. Debemos tener tolerancia y paciencia".

"Destaco el trabajo de los servidores públicos que están cumpliendo una labor encomiable en la vía pública mientras nosotros nos mantenemos aislados", señaló.

"Desde el Estado provincial vamos a garantizar el cuidado de nuestros servidores públicos, por lo que hemos iniciado las acciones correspondientes para proteger a quienes están trabajando en mantener el orden público", concluyó el mandatario.

Más noticias
Lo más visto en U24