Municipales volvieron a la actividad de forma presencial, pero sin atención al público

Locales 18/08/2020
Las oficinas del edificio municipal de Arturo Coronado volvieron a ser ocupada luego de  más de cinco meses. Esperan en 15 días volver con la atención al público donde hay una gran demanda por realizar trámites.

Municipalidad coronavirus

Tras más de cinco meses, los empleados municipales retornaron a ocupar las oficinas del edificio Adolfo Cano ubicado en Arturo Coronado 486, aunque sin atención al público.

El jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra indicó que “la modalidad de trabajo se genera respetando las medidas de seguridad y el protocolo aprobadas por el Decreto N° 893 del intendente Walter Vuoto”.

“En función de los informes epidemiológicos y el contexto que atraviesa la ciudad respecto a la pandemia, entendemos que es momento de poder dar un paso hacia adelante y aperturar algunos espacios del municipio”, expresó el funcionando, aclarando que "es una prueba de 14 días, donde luego vamos a evaluar la posibilidad de habilitar estos espacios con mucha demanda de atención al vecino a través de turnos”.

Por el momento, la Municipalidad habilitó las oficinas de Coronado, Políticas Sociales y Secretaría de la Mujer teniendo en cuenta además que “el empleado o empleada, o su grupo conviviente, no pertenezca a la población de riesgo y también cada Secretaría tiene la facultad para adaptar las oficinas en función de las medidas sanitarias que exige el protocolo”.

Ferreyra agradeció “a todos los trabajadores que se pusieron la camiseta, sabiendo que siempre se tiene que tener un poco de empatía para lograr una mejor dedicación, y lo cierto, es que con la modalidad online, el personal de esta Municipalidad pudo solucionar gran porcentaje de la demanda que se tuvo”.

El reinicio de actividades en forma presencial se lleva adelante con todas las medidas de seguridad que indica el protocolo. En el edificio Adolfo Cano se encuentran las cámaras térmicas y está disponible el stock de alcohol en gel, barbijos y elementos para prevenir el contagio del coronavirus.

Finalmente, el funcionario municipal remarcó que “la idea es ir habilitando otros espacios en forma paulatina, pero si la cuestión no marcha daremos un paso hacia atrás, porque lo que siempre vamos a primar es la salud de los y las trabajadores de esta Municipalidad”.
 

TE PUEDE INTERESAR