Oviedo propone la creación de un nuevo Programa Municipal de Apoyo a los artistas y deportistas

La iniciativa propone el acompañamiento económico desde el Municipio cuando necesitan viajar fuera de la ciudad para profesionalizarse, participar en competencias y presentaciones.

Locales 20/08/2020
OVIEDO PROGRAMA

La concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mariana Oviedo, propone la creación de un nuevo Programa Municipal de Apoyo a los artistas y deportistas de la ciudad, que prevé acompañamiento económico desde el Municipio cuando necesitan viajar fuera de la ciudad para profesionalizarse, participar en competencias y presentaciones.

En el marco de la elaboración del proyecto, la edil mantuvo una serie de encuentros con los integrantes de la banda de música local Vozenoff, nominados a los Premios Gardel 2020, a quienes además les entregó la Declaración de Interés Municipal propuesta desde su banca y sancionada por el Concejo Deliberante. Dialogaron sobre éste y otros proyectos presentados por la concejal, y coincidieron en la importancia de avanzar en normas para acompañar a los jóvenes y garantizar su acceso a los espacios de participación en todos los ámbitos.

“Nuestra ciudad cuenta con referentes del arte y el deporte de primer nivel, que día a día ponen su esfuerzo, tiempo y dedicación para seguir desarrollando su vocación, capacitándose y profesionalizándose. Pero en ese camino, uno de los mayores obstáculos suele ser la imposibilidad de afrontar los costos económicos de viajar y permanecer en otras ciudades para representarnos con su disciplina”, remarcó. 

En ese marco, “actualizamos y mejoramos las antiguas ‘Becas Culturales y Deportivas’ ampliando los alcances y garantizando el acceso de todos nuestros artistas y deportistas”, dijo. Y afirmó que “el Estado Municipal debe poner a disposición de los jóvenes, los recursos que tiene para acompañarlos en su desarrollo”.

El proyecto presentado por la concejal del MPF, que se abordará en comisión de Juventud, establece la entrega de becas equivalentes al mayor salario municipal por el plazo de cuatro meses, previa selección de los postulantes en un proceso en el que participarán representantes del Concejo Deliberante, Deportes, Cultura y Políticas Sociales del Ejecutivo Municipal.

“Lo interesante es que, además de acompañar a los jóvenes artistas y deportistas para que puedan cumplir el sueño de viajar a profesionalizarse y representar a la ciudad. A  su regreso sumarán su experiencia para transmitirla y replicarla en otros referentes locales que están dando sus primeros pasos y a futuro necesitarán el mismo apoyo”, expuso la concejal del MPF.

Más noticias
Lo más visto en U24