30 cadetes de la Policía Provincial dieron positivo de coronavirus en Río Grande

Los contagios se detectaron en la Escuela Superior de Policía, donde también se infectados instructores. 

Locales 20/08/2020
escuela policia rio grande
Captura: Google

El comisario y jefe de Prensa, Darío Rodríguez, confirmó este jueves que 30 cadetes de la Policía Provincial dieron positivo de coronavirus en la Escuela Superior de Policía donde también dieron positivos instructores.

“En la Escuela Superior de Policía tenemos 30 cadetes con coronavirus, sumado a 3 instructores. Habíamos tenido 5 instructores con coronavirus y 2 de ellos fueron dados de alta. Desde la semana pasada ya se encontraba el personal en aislamiento, y con los resultados de los hisopados de ayer a la noche habían dado positivo 30 cadetes”, informó en el programa GPS de Radio Nacional Ushuaia.

El funcionario precisó que “hoy por hoy hay 78 efectivos aislamiento preventivo, de los cuales 8 los efectivos policiales tienen COVID positivo”. 

Consultado sobre si se sabe en dónde surgieron los contagios de la pandemia, Rodríguez analizó que “los cadetes están capacitándose, pero en este caso y en todos los casos que hemos tenido fueron por contacto estrecho con familiares. En cumplimiento del deber tenemos constantemente estas situaciones como fue en la Comisaría Tercera, donde se debió aislar al personal dado que una persona tenía coronavirus como así también en la Comisaría de Género y Familia”. 

“La mayoría de los casos de casos fueron por contacto estrecho con familiares, porque muchos de ellos tienen familiares en la fábrica o en otros lugares, y ante esto fueron resguardados o fueron positivos. En este caso tenemos cinco instructores positivos de los cuales tres son positivos más los 30 cadetes”, indicó el Comisario.

Para Rodríguez, es difícil saber cómo se producen los contagios debido a que si bien, los efectivos cuentan con un protocolo sanitario, “hoy por hoy el contacto estrecho se pierde porque se comparten muchas horas en un móvil donde el distanciamiento es nulo, lo mismo en las dependencias policiales como en las intervenciones, más allá de todos los protocolos en todas las dependencia policiales como la lavandina en las puertas, el alcohol en gel en dispense, y la desinfección todas las mañanas en las dependencias”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24