Melella ratificó la decisión de que la Provincia sea parte de la vacuna Sputnik-V

El Gobernador mantuvo contacto con los rusos para ratificar ser parte del desarrollo y distribución de la vacuna contra el coronavirus. También ofreció al Laboratorio fueguino para colaborar con la vacuna.

Locales 09/09/2020
melella Sputnik-V

El gobernador, Gustavo Melella, mantuvo contacto con Vladimir Primak y Dimitry Ustinov, representantes de la Russian Direct Investment Fund (RIDF) para ratificar la decisión de que la Provincia pueda ser parte del programa de desarrollo y distribución de la vacuna "Sputnik-V" contra el coronavirus.

El mandatario dijo que "tal  cual lo hicimos apenas se conoció la noticia, nosotros celebramos desde la provincia de Tierra del Fuego que Rusia haya sido la primera en anunciar la vacuna, porque creemos y sabemos de la seriedad y confiabilidad con que lo hacen y lo siguen haciendo".

En el encuentro virtual, Melella reiteró que "estamos interesados en algunos aspectos y ver de qué manera podemos acompañar el desarrollo. Hemos ofrecido la colaboración del Laboratorio del Fin del Mundo dentro de sus posibilidades".

"Propusimos desarrollar acciones conjuntas y si es necesario buscar fondos que acompañen y ayuden al desarrollo de la vacuna en nuestro país y en nuestra región", dijo y recordó que “también se ha ofrecido el Gobierno de San Luis para hacerlo de manera conjunta".

El Gobernador provincial ya había hecho público el interés de participar de este proceso y oportunamente le envió una carta al embajador ruso Dmitry Feoktistov para demostrar su interés en ser parte del proyecto.

En el encuentro virtual, Melella estuvo acompañado por la ministra de Salud, Judit Di Giglio, la presidenta del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Silva; Andrés Dachary, secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, subsecretaria de Asuntos Internacionales y representantes del Consejo Empresario Argentino Ruso.

Más noticias
Lo más visto en U24