Hisopados bajo nieve: Melella salió a defender el operativo y apuntó a un sector político

El Gobernador utilizó sus redes sociales para defender el operativo de hisopados que tuvieron que hacer los profesionales bajo la nieve. "Mi deber es enfrentar los ataques que están recibiendo por parte de un sector que en este contexto intenta satisfacer sus intereses netamente políticos", dijo.

Locales 18/09/2020
hisopados

El gobernador, Gustavo Melella, utilizó esta noche sus redes sociales para defender el operativo a cargo de la directora Provincial de Emergencias, Emilia Galli, el cual se realizó bajo el frío y la nieve en plena Av. Maipú, cuando se pudo utilizar gimnasios u otros lugares que cuenta el Gobierno para realizar los hisopados destinados  a los clientes que concurrieron a Santos Cervecería.

"Hoy, las miradas de toda la población están centradas en el trabajo de cada una de estas mujeres, de estos hombres, que le están poniendo el cuerpo a una situación que jamás nos imaginamos que podíamos atravesar", comenzó el mandatario.

Melella sostuvo que como Gobernador "mi deber es enfrentar los ataques que están recibiendo por parte de un sector que en este contexto intenta satisfacer sus intereses netamente políticos".

"Quiero y debo salir en defensa de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la salud, de los integrantes del COE, de los agentes del Ministerio de Salud, de enfermeros y enfermeras, de camilleros, mucamas, de terapistas, de médicos y médicas, técnicos y técnicas, profesionales que desde hace meses están poniendo el cuerpo, el alma, el compromiso, la pasión y su propia salud por el bien de toda la comunidad", dijo también.

"Son los que bajo la nieve o el frío intenso, llevan adelante las tareas de prevención, de hisopado, de cuidado y de esperanza también para los enfermos; son los que no se fijan en horarios para llevar adelante su tarea; los que se enfrentan minuto a minuto con un enemigo desconocido y mortal; los que dejan de lado su propia vida para preservar la del otro", agregó.

En ese sentido, insistió en que "los que están en la primera línea, en la trinchera, desde el minuto cero; los que están hoy; los que estarán mañana, hasta que todo esto pase. Es mi deber como gobernador estar junto a ellos y a ellas, ante estos ataques míseros, irracionales".

"Creo que también es el deber de cada uno de las fueguinas y los fueguinos de bien, como lo es la gran mayoría de nuestros vecinos y vecinas, que reconocen su trabajo. Deseo que les brindemos el apoyo, a cada uno de ellos; no a este gobierno ni a este gobernador ni a un funcionario. El apoyo debe ser unánime y concreto hacia quienes nos cuidan, aprendiendo en el día a día cómo enfrentar una pandemia de la que nadie sabía nada", observó tras las críticas de los vecinos por cómo se realizó el operativo.

"Ellos no se quedaron en sus casas, no se escondieron detrás de una computadora a criticar por redes sociales. Le pusieron el cuerpo. Y a los que durante este último tiempo se han dedicado a criticar, a denostar, a poner palos en la rueda, a descalificar su trabajo, les pido encarecidamente que cesen con esa actitud",  reclamó Melella.

"Les pido que dediquen ese esfuerzo a trabajar con una actitud proactiva, a generar acciones en beneficio de toda la comunidad, a mejorar la situación sanitaria de la provincia. Les pido que sumen. Pero si no pueden o no quieren, les pido humildemente que no resten, que no socaven el trabajo de quienes están dando todo", manifestó.

Finalmente, el Gobernador insistió en pedir que " hagan una pausa y cuando todo esto pase, critiquen a quien tengan que criticar. Hoy, no pueden permitirse jugar con la salud de los fueguinos".

Más noticias
Lo más visto en U24