Jubilados nacionales percibirán un aumento del 5%

El anuncio lo hicieron el Jefe de Gabinete y la titular de la ANSES en el que anunciaron que aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados.

Nacionales 18/11/2020
raverta cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses,  Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles un aumento jubilatorio para diciembre del 5% para todas las categorías de jubilados y pensionados, con lo cual el año culminará con un incremento del 35,5%.

Según explicaron, el aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales. De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de $19.035

"Hemos tomado la medida del aumento del 5% para las jubilaciones. Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año. De este modo el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación", aseguró Cafiero esta tarde durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Estamos recomponiendo las perdidas de los haberes jubilatorios que se arrastraban desde 2018 y 2019 que, en términos reales, fueron del 19% con la fórmula del gobierno anterior", agregó el funcionario.

Más noticias
Lo más visto en U24