---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/10663/segunda-ola-chapperon-aseguro-que-en-la-provincia-seguiran-las-mismas-medidas"
title: "Segunda ola: Chapperón aseguró que en la Provincia seguirán las mismas medidas"
article_type: "Article"
description: "La Ministra de Gobierno aclaró que en Tierra del Fuego “seguimos exactamente igual que con las medidas que se dictaron la semana pasada”."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.a901663a0004931a.636861707065726f6e5f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2021-04-15T17:07:00-03:00"
date_modified: "2021-04-15T17:08:59-03:00"
tags:
  - "Adriana Chapperón"
  - "Coronavirus"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Segunda ola: Chapperón aseguró que en la Provincia seguirán las mismas medidas

![chapperon](/download/multimedia.normal.a901663a0004931a.636861707065726f6e5f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

*Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón*

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, confirmó que en Tierra del Fuego “seguimos exactamente igual que con las medidas que se dictaron la semana pasada”, frente a la segunda ola del coronavirus.

“Si bien hay un aumento de casos, esto no va de la mano con la ocupación hospitalaria, uno de los factores que analizamos cuando evaluamos qué medidas y cuánto de restricción debemos aplicar para cuidar la salud de la población”, dijo la funcionaria.

Asimismo, comentó que “lo que hay que hacer ahora es vacunar todo lo que podamos. Tenemos un esquema de vacunación muy bueno, muy prolijo y en la medida que siguen llegando vacunas seguimos aplicando”.

“El Gobierno nacional ya informó que se estarán entregando vacunas durante este fin de semana, así que esto también da un alivio mientras se siguen haciendo todas las tramitaciones para continuar con la compra de vacunas directamente en la provincia”, afirmó.

En cuanto a las restricciones tanto de circulación como de las reuniones sociales, Chapperón instó nuevamente a la comunidad a extremar las medidas y a la responsabilidad social individual y enfatizó que “hay un punto donde el Estado no puede hacerse cargo de la responsabilidad de cada ciudadano”.

Recordó en tal sentido que “las reuniones sociales en lugares privados están prohibidas, no existe tal número de personas, sin embargo, seguimos viendo en las redes sociales la publicación de comidas en grupo, de grupos que se reúnen para distintas cosas, porque ahí aparecen los positivos y estas personas a su vez trabajan, tienen hijos y el virus se va trasladando de un lugar a otro”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
