---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/12627/el-ministerio-de-salud-de-la-provincia-inicio-el-plan-de-descentralizacion-de-la"
title: "El Ministerio de Salud inició el Plan de descentralización de la vacunación contra el COVID-19"
article_type: "Article"
description: "El ex casino de Ushuaia dejó de vacunar y la vacunación continuará en hospitales y centros de salud. Aseguran que  98% de la población cuenta con al menos una dosis y más del 70% tiene dos dosis."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.8f3137830c295097.766163756e6120636f7669645f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2021-11-30T18:21:00-03:00"
date_modified: "2021-11-30T18:35:21-03:00"
tags:
  - "Coronavirus"
  - "Ministerio de Salud"
  - "Río Grande"
  - "Ushuaia"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# El Ministerio de Salud inició el Plan de descentralización de la vacunación contra el COVID-19

![vacuna covid](/download/multimedia.normal.8f3137830c295097.766163756e6120636f7669645f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

El Ministerio de Salud confirmó el inicio del Plan de descentralización de la vacunación contra el COVID-19. De esta manera la colocación de la vacuna tanto para primeras dosis, completar esquemas o el refuerzo, continuará desarrollándose en los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales Regionales de Ushuaia; Río Grande y Centro Asistencial Tolhuin.

En ese sentido, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio reiteró el excelente y efectivo Plan de Vacunación contra el Covid-19 que se viene implementando en la Provincia, confirmando que "gracias al trabajo empleado en los vacunatorios, logramos que el 98% de la población tenga al menos una dosis y más del 70% cuenta con dos dosis".

Del mismo modo, ponderó la labor realizada junto con la cartera educativa para llevar adelante la convocatoria a menores y jóvenes. "Estamos próximos a concluir con la población de 3 a 17 años" indicó la funcionaria.

Respecto al Plan de Descentralización sostuvo que "esta es una acción más, cuyo principal objetivo sigue siendo el acceso a la vacunación contra el COVID-19 de toda la comunidad”, precisando que “tanto a los CAPS como a los Hospitales regionales, la comunidad puede acercarse para la colocación de primera dosis; completar esquema o la dosis refuerzo”.

Continuando con esta implementación, la titular de la cartera sanitaria adelantó que a fin de garantizar la vacunación “se irán realizando jornadas masivas y extraordinarias que se van a comunicar a medida que se vayan programando”.

**USHUAIA**

Los Centros de Atención Primaria de la Salud N° 3, N° 8 y N° 9. Los días sábados 4, 11 y 18 de diciembre. En el horario de 10 a 13 horas y de 14 a 17:20 horas. La modalidad será demanda espontanea, hasta agotar stock disponible.

**Dosis de Refuerzo**

**SABADO 4 DE DICIEMBRE**  
• Mayores de 18 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 30 de junio.

**SABADO 11 DE DICIEMBRE**  
• Mayores de 18 años con factores de riesgo, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto.  
• Población mayor de 60 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto.

**SABADO 18 de DICIEMBRE**  
• Mayores de 18 años con factores de riesgo, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto  
• Mayores de 60 años, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto

**RÍO GRANDE**

Desde el día 6 de diciembre, la vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo en los Centro de Salud (1-2-3-4-5-6-7- Posta Sanitaria chacra XI) de lunes a viernes y eventualmente los días sábados. Para la atención se deberá sacar turno, solicitándolo por teléfono o de forma presencial en el mismo centro de salud.

Los turnos estarán programados cada 10 minutos por grupo familiar.

Los Centros Municipales 1, 2 y 3 estarán vacunando de lunes a viernes también con turno telefónico.

Además se seguirá vacunando en el vacunatorio del HRRG los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas – sin turno previo, solo por orden de llegada.

Para consultas sobre vacunación COVID estarán disponibles los siguientes teléfonos: 2964-493429 2964-608810 (alérgicos) Y al mail vacunacioncovid.tdf@gmail.com

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
