---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/13292/rusia-y-bielorrusia-rechazados-de-los-juegos-paralimpicos-de-invierno"
title: "Rusia y Bielorrusia rechazados de los Juegos Paralímpicos de Invierno"
article_type: "Article"
description: "El Comité Paralímpico Internacional decidió rechazar el acceso de los atletas de ambos países ante la amenaza de otros deportistas de no participar en los juegos de Beijing."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.94db091a34ff9105.6162635f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2022-03-03T15:01:00-03:00"
date_modified: "2022-03-03T15:12:18-03:00"
tags:
  - "Bielorrusia"
  - "Deportes"
  - "Rusia"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/2/mundo"
category_description: "Siga las noticias internacionales que tienen un impacto directo. Cobertura de conflictos, política exterior y economía global, vistas desde Ushuaia 24."
---

# Rusia y Bielorrusia rechazados de los Juegos Paralímpicos de Invierno

![abc](/download/multimedia.normal.94db091a34ff9105.6162635f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Andrew Parsons, presidente del IPC*

En una medida histórica, el Governing Board del Comité Paralímpico Internacional (IPC) decidió rechazar el acceso de atletas de Rusia y Bielorrusia en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, que se inaugurarán el 4 de marzo de 2022.

Andrew Parsons, presidente del IPC, aseguró que "creemos firmemente que el deporte y la política no deben mezclarse. Sin embargo, sin culpa alguna, la guerra ha llegado a estos Juegos y, entre bastidores, muchos gobiernos están influyendo en nuestro apreciado evento".

"Cuando nuestros miembros eligieron al Governing Board en diciembre de 2021, fue para mantener y defender los principios, valores y reglas del Movimiento Paralímpico. Como miembros del Board, esa es una responsabilidad y un deber que nos tomamos muy en serio".

En ese sentido, señaló que "al tomar nuestra decisión ayer, estábamos mirando la salud y la supervivencia a largo plazo del Movimiento Paralímpico. Estamos muy orgullosos de los principios y valores que han hecho del Movimiento lo que es hoy".

"Sin embargo, lo que está claro es que la rápida escalada de la situación nos ha puesto en una posición única e imposible tan cerca del comienzo de los Juegos. Ayer dijimos que seguiríamos escuchando, y eso es lo que estamos haciendo", aclaró.

"En las últimas 12 horas, un número abrumador de miembros se ha puesto en contacto con nosotros y se ha mostrado muy abierto, por lo que les estoy agradecido. Nos han dicho que si no reconsideramos nuestra decisión, es probable que tenga graves consecuencias para los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022. Varios CPNs,**algunos de los cuales han sido contactados por sus gobiernos, equipos y atletas, están amenazando con no competir**", explicó.

Por eso, **"con esto en mente, y para preservar la integridad de estos Juegos y la seguridad de todos los participantes, hemos decidido rechazar las inscripciones de los atletas de RPC (Rusia) y del CPN de Bielorrusia"**.

"A los Para atletas de los países afectados, lamentamos mucho que se vean afectados por las decisiones que sus gobiernos tomaron la semana pasada al incumplir la Tregua Olímpica. Ustedes son víctimas de las acciones de sus gobiernos", manifestó Parsons.

"Espero y rezo para que podamos volver a una situación en la que se hable y se centre plenamente en el poder del deporte para transformar la vida de las personas con discapacidad, y lo mejor de la humanidad", concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
