---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/17575/por-las-lluvias-recomiendan-no-transitar-por-rutas-provinciales"
title: "Por las lluvias, recomiendan no transitar por rutas provinciales"
article_type: "Article"
description: "“Estamos alertando a los vecinos y vecinas que viven en zonas cercanas a los ríos de no transitar hasta que mejoren las condiciones climáticas\" dijeron desde Vialidad Provincial."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.97175b34b9883ac4.dmlhbGlkYWQgcnV0YV9ub3JtYWwuanBn.jpg"
date_published: "2023-07-03T13:58:00-03:00"
date_modified: "2023-07-03T14:03:05-03:00"
tags:
  - "Tiempo"
  - "Tierra del Fuego"
  - "Vialidad Provincial"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Por las lluvias, recomiendan no transitar por rutas provinciales

![vialidad ruta](/download/multimedia.normal.97175b34b9883ac4.dmlhbGlkYWQgcnV0YV9ub3JtYWwuanBn.jpg)

Ileana Zarantonello, titular de la repartición advirtió que “estamos alertando a los vecinos y vecinas que viven en zonas cercanas a los ríos de no transitar hasta que mejoren las condiciones climáticas. Desde la entidad estamos analizando la situación y próximos pasos a seguir, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”.

Al mismo tiempo señaló que “por el momento no podemos ingresar con maquinaria pesada para efectuar trabajos sobre los caminos y puentes de las rutas internas. Es el caso del rio Irigoyen, sobre la Ruta Complementaria 23, Km. N°46, se encuentra interrumpido el cruce debido al aumento del caudal por la lluvia y el deshielo”.

También sobre la Ruta Provincial 1, la crecida del río Turbio, provocó el desarme del terraplén de la obra que se lleva adelante, pero para tranquilidad de los vecinos y vecinas la situación está controlada. Estamos atravesando una situación atípica en lo que respecta a esta época del año, hay mucha agua, llovió más de lo previsto y si ingresamos a las rutas con maquinaria pesada solo provocaría más daño en los caminos”.

“A raíz de esta situación solicitamos disminuir la transitabilidad por las rutas internas, reducir las velocidades e informarse por medios oficiales”, reiteró.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
