---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/18375/debate-en-tn-los-cuatro-candidatos-viven-del-estado-sus-ideas-atrasan-apunto-vil"
title: "Debate en TN: \"Los cuatro candidatos viven del Estado, sus ideas atrasan\" apuntó Villarruel"
article_type: "Article"
description: "La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza acusó a sus contrincantes electorales de de \"vivir del Estado\" y tener ideas que \"atrasan\", y afirmó que \"son una imitación y una copia\"."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.a5ab3ff6c0c781ab.YWJjX25vcm1hbC5qcGc%3D.jpg"
date_published: "2023-09-21T00:11:00-03:00"
date_modified: "2023-09-21T00:16:58-03:00"
tags:
  - "Elecciones"
  - "La Libertad Avanza"
  - "Victoria Villarruel"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/3/nacionales"
category_description: "Noticias de Argentina"
---

# Debate en TN: "Los cuatro candidatos viven del Estado, sus ideas atrasan" apuntó Villarruel

![abc](/download/multimedia.normal.a5ab3ff6c0c781ab.YWJjX25vcm1hbC5qcGc=.jpg)

*Imagen: Captura TN Debate*

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, afirmó esta noche que busca "hablar de lo que le interesa la gente", acusó a los otros cuatro postulantes de "vivir del Estado" y tener ideas que "atrasan", y afirmó que "son una imitación y una copia".

En el debate entre vicepresidentes en TN, Villarruel destacó su rol como presidenta de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) y marcó: "Vine a hablar de lo que le interesa a la gente, que Argentina no sea un país donde te matan por un celular y no tenés más expectativa que exilitarte o recibir una limosna cuando te jubiles".

Además, consideró que "los otros cuatro candidatos viven del Estado, sus ideas atrasan y son una imitación y una copia de nuestras ideas".

La compañera de fórmula de Javier Milei, durante el eje del debate "Economía, inflación y trabajo" marcó que "Argentina tiene que ajustar el gasto público, reducir el déficit y frenar la emisión monetaria".

"Es difícil tener un trabajo formal, contratar y ser contratado. El Estado demoniza la iniciativa privada y desalienta tener un trabajo formal. Las pymes están destruidas, el 43% de las cargas las asumen los que dan trabajo", expresó.

En el segundo eje de debate, sobre el rol del Estado y conflictividad social, la diputada nacional indicó que "el que diga que va a sacar los planes sociales, con un 50% de pobres, miente".

"En LLA, los planes sociales los vamos a sacar de forma ordenada, para que se puedan incorporar al trabajo formal, con reformas de fondo y con coraje, no siendo políticamente correctos. El plan se tiene que transformar en trabajo", añadió.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
