---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/18796/dueno-de-estacion-ypf-si-alguien-dice-que-la-planta-orion-tiene-reservas-para-va"
title: "Dueño de estación YPF: \"Si alguien dice que la planta Orión tiene reservas para varios meses ¿por qué no lo despachan?\""
article_type: "Article"
description: "El titular de la estación de servicio de Tolhuin apuntó a la empresa estatal YPF de racionalizar el combustible y a las declaraciones que hizo el Secretario de Hidrocarburos respecto a las reservas de la Planta Orión."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.b19b7c8502130d18.c2FuZHJpIGFndWlycmVfbm9ybWFsLnBuZw%3D%3D.png"
date_published: "2023-10-30T18:15:00-03:00"
date_modified: "2023-10-30T20:22:15-03:00"
tags:
  - "Combustibles"
  - "YPF"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Dueño de estación YPF: "Si alguien dice que la planta Orión tiene reservas para varios meses ¿por qué no lo despachan?"

![sandri aguirre](/download/multimedia.normal.b19b7c8502130d18.c2FuZHJpIGFndWlycmVfbm9ybWFsLnBuZw==.png)

*Sandri le respondió al secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre*

El titular de la estación de servicio de YPF Tolhuin, Edardo “Quique” Sandri, apuntó hoy a las declaraciones hechas por el secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Alejandro Aguirre, quien había asegurado que en la Planta Orión "hay almacenamiento para varios meses”.

"**¿Si alguien dice, que la planta Orión tiene reservas para varios meses por qué no lo despachan y solucionamos el problema de la sociedad?** YPF no explica absolutamente nada, ni verbal y ni escrito" manifestó en declaraciones a Radio Provincia Ushuaia, ante el racionamiento de combustible que provoca largas colas o desabastecimiento en las estaciones de expendio.

El responsable del surtidor del ingreso a la ciudad, explicó que "nosotros vendemos un camión por día, que tiene **36 mil litros y hoy nos mandaron 12 mil litros"** por lo tanto la estación queda durante el día sin poder cubrir la demanda.

En ese sentido, precisó que YPF "tiene el compromiso de abastecernos y nosotros tenemos una serie de obligaciones contractuales de cumplir" y que en el caso particular rechaza el **cupo de carga de combustible**, como hacen otras estaciones de servicio porque**"lo único que hace es generar más caos"**.

Para Sandri, "**el desabastecimiento lo hace YPF**. Yo personalmente no tengo ninguna duda y hablo de la experiencia de tantos años de la actividad y esto está respondiendo a otra maniobra”.

**“Lo más importante, es que la empresa es de bandera manejada por el Gobierno y el jefe último es el Ministro de Economía, pero no sé por qué se están comiendo este lio si son ellos que manejan la empresa"**, cuestionó.

Más allá de la responsabilidad, el dueño de la estación aclaró que "todas las estaciones de YPF vendemos por cuenta y orden de la empresa. YPF nos manda el combustible en consignación, lo vendemos y después se lo pagamos, es decir que el combustible ni siquiera es nuestro" por lo cual "hay que informar a la gente de esto porque entendemos que la sociedad se las agarra con los playeros".

Faltante de combustibles: El Gobierno Provincial aseguró que "hay almacenamiento para varios meses"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
