---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/19355/repudiaron-las-declaraciones-del-diputado-de-loredo-sobre-la-industria-de-tierra"
title: "Repudiaron las declaraciones del Diputado De Loredo sobre la industria de Tierra del Fuego"
article_type: "Article"
description: "La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia y el Senador Blanco cruzaron al radical quien había asegurado que \"empresas desarman celulares para armarlos en Tierra del Fuego\"."
main_image: "https://i.ytimg.com/vi/vXlU6NPbOzY/maxresdefault.jpg"
date_published: "2023-12-29T00:51:00-03:00"
date_modified: "2023-12-29T01:40:42-03:00"
tags:
  - "19.640"
  - "Industria"
  - "Pablo Blanco"
  - "Rodrigo De Loredo"
  - "Tierra del Fuego"
  - "Ushuaia24TV"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Repudiaron las declaraciones del Diputado De Loredo sobre la industria de Tierra del Fuego

El diputado radical e integrante de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, se llevó los repudios de la Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández y del senador radical Pablo Blanco, luego de que el parlamentario afirmada en La Nación + que en empresas de telefonía desarman celulares para luego armarlos en la Provincia.

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia indicó que “seguimos asistiendo a un sistemático ataque a nuestra industria por parte de dirigentes quienes siguen sin entender la importancia económica, estratégica, geopolítica y social del régimen industrial de Tierra del Fuego”.

**“Se están escuchando cosas absurdas como que empresas extranjeras desarman celulares para volver a armarlos en nuestra provincia. Cosas absolutamente sin sentido que se dicen livianamente, sin ningún tipo de responsabilidad y con total desconocimiento, a menos que respondan a la agenda de importadores o grupos concentrados que quieren destruir la producción nacional para hacer negocios”**, agregó.

Finalmente, Fernández reafirmó que “desde el Gobierno Provincial seguiremos trabajando y defendiendo la promoción industrial y los puestos de trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras que operan dentro de los más altos estándares internacionales de calidad. Estoy convencida también que la gran mayoría de sectores políticos, sociales y sindicales de la provincia nos acompañarán como lo han hecho siempre en esta defensa”.

Por su parte, Blanco afirmó, en la red social X, que "**el Diputado @rodrigodeloredo desconoce absolutamente el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. Habla con una liviandad inadmisible. Ahora y siempre voy a apoyar a la industria fueguina y a defender los puestos de trabajo de miles de familias de mi provincia"**.

> El Diputado [@rodrigodeloredo](https://twitter.com/rodrigodeloredo?ref_src=twsrc%5Etfw) desconoce absolutamente el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. Habla con una liviandad inadmisible. Ahora y siempre voy a apoyar a la industria fueguina y a defender los puestos de trabajo de miles de familias de mi provincia. [pic.twitter.com/nzwPNs2oJ6](https://t.co/nzwPNs2oJ6)
> — Pablo Daniel Blanco (@blancopabloda)
> [December 29, 2023](https://twitter.com/blancopabloda/status/1740557128912585201?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
