---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/21355/usurparon-una-vivienda-en-ushuaia-y-fueron-condenados"
title: "Usurparon una vivienda en Ushuaia y fueron condenados"
article_type: "Article"
description: "Cuatro personas fueron condenadas en suspenso, tras haber ingresado a una vivienda sin permiso de sus ocupantes y haberlos agredido para forzarlos a abandonar el lugar."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.9ee5974ad3caf130.cGhvdG9fNTE3Njk0MTYxMzgyODY0ODQxM195X25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-10-01T14:46:00-03:00"
date_modified: "2024-10-01T14:48:47-03:00"
tags:
  - "Juicio"
  - "Justicia"
  - "Ushuaia"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Usurparon una vivienda en Ushuaia y fueron condenados

![photo_5176941613828648413_y](/download/multimedia.normal.9ee5974ad3caf130.cGhvdG9fNTE3Njk0MTYxMzgyODY0ODQxM195X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el pasado viernes a un hombre y tres mujeres por el delito de turbación de la posesión, informó hoy el Poder Judicial.

El hombre fue condenado a cumplir una pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva, al ser considerado coautor material y penalmente responsable del delito, además de ser declarado reincidente por segunda vez.

Las tres mujeres recibieron una pena de 6 meses de prisión en suspenso y deberán cumplir con reglas de conducta durante un período de 2 años.

Asimismo, una última mujer y otro hombre que enfrentaron el juicio fueron absueltos del delito de violación de domicilio por el que se les acusaba.

Los seis acusados (dos hombres y cuatro mujeres) estaban imputados por haber ingresado a una vivienda sin permiso de sus ocupantes y haberlos agredido para forzarlos a abandonar el lugar. Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2020, cuando los implicados se presentaron en el inmueble de manera violenta y amenazante.

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, acompañado por los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Daniel Curtale.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
