---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/21497/anuncian-nuevos-cortes-electricos-para-octubre-y-noviembre-en-ushuaia"
title: "Anuncian nuevos cortes eléctricos para octubre y noviembre en Ushuaia"
article_type: "Article"
description: "Esta vez los cortes serán por \"modernización en el Centro de Distribución Torelli\" y afectará a distintos barrios de la ciudad."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.9d010635ff148dca.ZHBlICgyKV9ub3JtYWwuanBn.jpg"
date_published: "2024-10-16T19:54:00-03:00"
date_modified: "2024-10-16T20:02:12-03:00"
tags:
  - "DPE"
  - "Ushuaia"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Anuncian nuevos cortes eléctricos para octubre y noviembre en Ushuaia

![dpe (2)](/download/multimedia.normal.9d010635ff148dca.ZHBlICgyKV9ub3JtYWwuanBn.jpg)

La Dirección Provincial de Energía (DPE) informó hoy sobre la implementación de nuevos cortes eléctricos en la ciudad, que se suman a las interrupciones ya frecuentes que están afectando a los vecinos desde hace tiempo. Según el comunicado oficial, los cortes se llevarán a cabo para realizar "trabajos de normalización del sistema de control, de comunicación y de protección del Centro de Distribución Torelli y de la Usina de la ciudad de Ushuaia".

De esta manera la DPE afectará a los barrios para el mes de octubre y los primeros días de noviembre:

**Sábado 19 de octubre de 8:00 a 14:00 hs.**

- Towora (sector comprendido entre las calles Bouchard- Lasserre- Gómez - Rivadavia y Gdor. Cornero).
- Planta DPOSS N°1 (Lasserre y Gdor. José María Gómez).
- Los Alerces.
- Los Calafates
- Itulara.
- Akawaia.
- Alto del Beban.
- El Progreso.
- Kaupen (Sector comprendido de Av. Alem entre las calles Cilawaia y Aldo Motter), (Aren, HoI-HoI, Tekutk).
- IPV Escuela Especial.
- Pista de Esquí.
- Sector comprendido sobre la calle Provincia Grande desde Marco Zar hasta 12 de Octubre.
- Sector comprendido sobre la calle Akainik desde la Av. Alem hasta Los Cauquenes.
- Sector comprendido sobre la Av. Alem desde Los Zorzales hasta calle Las Lajas.
- Los Andes.

**Domingo 20 de octubre de 8:00 a 14:00 hs.**

- Andorra.
- La Cantera.
- San Vicente de Paul (sector comprendido sobre las calles José Ignacio Rucci).
- Dos Banderas.
- Las Raíces y zonas Aledañas.
- Los Morros.
- Kaiken.
- Las Terrazas - Ecológico.
- Juan Domingo Perón.
- Towora (sector comprendido entre Magallanes - Lasserre – Roca) • Sector comprendido entre las calles: Magallanes - Juana Fadul - Gdor. Paz y Antártida Argentina.

**Lunes 21 de octubre de 8:00 a 14:00 hs,**

- Ramón Lista.
- Centro.
- Barrio centro, zona comprendida entre las calles Magallanes, Maipú, Juana Fadul y Sarmiento.
- Tomas Bridges.
- 245 Viviendas.
- Shopping Ushuaia.
- Edificio Quantum.
- Iluminación Av. Prefectura Argentina.

Desde la DPE indicaron que luego se dará a conocer el cronograma de cortes para noviembre.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
