---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/22236/ushuaia-suma-un-nuevo-mural-donde-celebra-la-flora-fauna-y-cultura-ancestral-de-"
title: "Ushuaia suma un nuevo mural donde celebra la flora, fauna y cultura ancestral de la región"
article_type: "Article"
description: "La obra “Vuelo Ancestral”, fue realizada por el artista chileno Jorge Canicura Montiel “Cejec” y representa la flora y fauna local integrada con la comunidad de los pueblos originarios."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.a2bee7b6f79c6b5b.cGhvdG9fNDk0NzU5OTU3NzIyMjA2NTU4NF95X25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2025-01-26T10:28:00-03:00"
date_modified: "2025-01-26T10:47:56-03:00"
tags:
  - "Cultura"
  - "Ushuaia"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Ushuaia suma un nuevo mural donde celebra la flora, fauna y cultura ancestral de la región

![photo_4947599577222065584_y](/download/multimedia.normal.a2bee7b6f79c6b5b.cGhvdG9fNDk0NzU5OTU3NzIyMjA2NTU4NF95X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

La Secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia, en colaboración con el Consulado de Chile, dio inicio a los trabajos de puesta en valor del casco céntrico de la ciudad con un nuevo mural en la calle Don Bosco N° 155. La obra, titulada “Vuelo Ancestral”, fue realizada por el artista chileno Jorge Canicura Montiel “Cejec” y representa la flora y fauna local integrada con la comunidad de los pueblos originarios.

Esta intervención forma parte del Programa de Muralismo que busca embellecer el centro histórico de Ushuaia y sumar más de 350 intervenciones artísticas en la ciudad, consolidando a Ushuaia como una gran galería a cielo abierto.

Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, explicó que “Desde el Programa Municipal de Muralismo seguimos trabajando para sumar nuevas obras que ponen en valor los espacios públicos de Ushuaia y el trabajo de las y los trabajadores del arte mural. Esta iniciativa que tiene como objetivo embellecer la parte céntrica y antigua de Ushuaia, viene acompañada de próximas intervenciones que acercan el arte y la cultura a toda la comunidad”.

“Desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto se ha puesto un foco en democratizar el acceso a la cultura y jerarquizar estas expresiones artísticas, que hoy exhiben a vecinos, vecinas y visitantes nuestra identidad como fueguinos y fueguinas en esta popular galería a cielo abierto que es Ushuaia” concluyó Ojeda.

![photo_4947599577222065586_y](/download/multimedia.normal.9904861836edb2f6.cGhvdG9fNDk0NzU5OTU3NzIyMjA2NTU4Nl95X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
