---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/23180/baja-de-aranceles-a-celulares-tierra-del-fuego-representa-un-modelo-de-desarroll"
title: "Baja de aranceles a celulares: “Tierra del Fuego representa un modelo de desarrollo industrial único en la Argentina\" dijo Vuoto"
article_type: "Article"
description: "El Intendente de Ushuaia rechazó el anuncio del gobierno sobre la eliminación de la importación de celulares que hasta ahora eran del 16% y van a pasar a ser del 0% en el 2026 y también los impuestos internos de esos aparatos que se ensamblan en la Provincia."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.a989746c7b02fae4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-13T15:32:00-03:00"
date_modified: "2025-05-13T16:22:24-03:00"
tags:
  - "Gobierno nacional"
  - "Impuestos"
  - "Industria"
  - "Manuel Adorni"
  - "Tierra del Fuego"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Baja de aranceles a celulares: “Tierra del Fuego representa un modelo de desarrollo industrial único en la Argentina" dijo Vuoto

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, expresó este martes su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de reducir los impuestos internos y eliminar los aranceles a la importación de productos electrónicos, medida que —según afirmó— golpea directamente a la industria fueguina y a miles de familias que dependen de ella.

**“Tierra del Fuego representa un modelo de desarrollo industrial único en la Argentina. Genera empleo, impulsa la producción nacional y garantiza soberanía tecnológica. No es un privilegio: es una política de Estado que debe ser defendida”,** expresó Vuoto a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter).

El intendente sostuvo que esta decisión responde a compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que exige desmontar lo que considera “beneficios fiscales” para la provincia. Sin embargo, remarcó que estos beneficios sostienen a 6.731 familias y un entramado productivo vital para el desarrollo del sur argentino.

**“Desde Ushuaia reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la industria fueguina. Vamos a acompañar cada esfuerzo del Gobierno Provincial y de las y los trabajadores para enfrentar este nuevo retroceso”**, agregó.

Vuoto también apeló al historial de resistencia de la provincia ante políticas adversas: “El pueblo fueguino ya ha demostrado que sabe levantarse frente a la adversidad. Una vez más, vamos a redoblar esfuerzos para sostener nuestra industria, cuidar el empleo y proyectar un futuro con más producción y trabajo”.

> Tierra del Fuego representa un modelo de desarrollo industrial único en la Argentina.  
> Genera empleo, impulsa la producción nacional y garantiza soberanía tecnológica. No es un privilegio: es una política de Estado que debe ser defendida.  
>   
> Por eso, expresamos nuestra profunda… [pic.twitter.com/tdiFAQ8cBg](https://t.co/tdiFAQ8cBg)
> — Walter Vuoto (@WalterVuotoTDF)
> [May 13, 2025](https://twitter.com/WalterVuotoTDF/status/1922339333891092550?ref_src=twsrc%5Etfw)

Adorni le respondió durísimo a Melella por la eliminación de aranceles:

Gustavo Melella criticó la eliminación de aranceles: “Es un golpe muy duro para la industria fueguina”

El Gobierno eliminará por completo los aranceles a los celulares

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
