---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/23837/el-aeropuerto-de-ushuaia-volvio-a-ser-escenario-de-una-operacion-internacional-d"
title: "El aeropuerto de Ushuaia volvió a ser escenario de una operación internacional de logística antártica"
article_type: "Article"
description: "Por décimo cuarta vez, la Provincia de Tierra del Fuego sirvió de base de apoyo para el Programa Antártico Brasileño."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.ab4249d51eb5c746.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-27T20:31:00-03:00"
date_modified: "2025-07-27T20:32:34-03:00"
tags:
  - "Aeropuerto"
  - "Antártida"
  - "Brasil"
  - "Tierra del Fuego"
  - "Ushuaia"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# El aeropuerto de Ushuaia volvió a ser escenario de una operación internacional de logística antártica

![antartida brasil](/download/multimedia.normal.ab4249d51eb5c746.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Entre el 24 y el 26 de julio, el Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” volvió a ser escenario de una operación internacional de logística antártica: por décimo cuarta vez, la Provincia de Tierra del Fuego sirvió de base de apoyo para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).

La misión, coordinada por la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Brasil en Argentina y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), fue ejecutada por una aeronave Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña. Durante la operación se realizaron exitosos aerolanzamientos de abastecimiento logístico con destino a la Base Antártica Comandante Ferraz.

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, celebró esta continuidad operativa, destacando que “desde el año 2020 hasta la actualidad, PROANTAR ha elegido a nuestra provincia como base para sus campañas, lo que consolida nuestra posición como puerta de entrada natural al continente antártico”.

Además, remarcó la importancia de este tipo de cooperación internacional: “La articulación sostenida con PROANTAR constituye una expresión concreta de los lazos de integración regional en materia antártica, y refuerza el rol activo que Tierra del Fuego desempeña en este escenario estratégico”, afirmó Dachary.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
