---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/24555/como-quedo-el-medallero-de-tierra-del-fuego-en-los-juegos-nacionales-evita-2025"
title: "Cómo quedó el medallero de Tierra del Fuego en los Juegos Nacionales Evita 2025"
article_type: "Article"
description: "La delegación fueguina brilló en Mar del Plata con 22 medallas en diversas disciplinas deportivas."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.a45896cf6198c1f2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-05T11:44:00-03:00"
date_modified: "2025-10-05T11:46:40-03:00"
tags:
  - "Deportes"
  - "Mar del Plata"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Cómo quedó el medallero de Tierra del Fuego en los Juegos Nacionales Evita 2025

![juegos evita1](/download/multimedia.normal.a45896cf6198c1f2.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Tierra del Fuego cerró su participación en los Juegos Nacionales Evita con un balance más que positivo: la delegación consiguió 22 medallas en total, destacándose en atletismo, gimnasia, levantamiento olímpico, freestyle, BMX y futsal.

**ORO**

Entre las preseas doradas sobresalen Antuan Paladea en gimnasia artística, Ezequiel Arrieta en salto en alto, Simón Caballero en freestyle y Octavio Miranda en BMX. También Zamira Recalde aportó otra medalla de oro en su disciplina.

**PLATA**

Arrieta además sumó una plata en los 110 metros con vallas, mientras que la gimnasia rítmica aportó un valioso medallero colectivo con dos platas (clasificación general y aro) y dos bronces (pelota y manos libres).

En levantamiento olímpico se destacaron Kyara Pino, Agustina Tauriani, Melina Portillo y Nicolás Paredes con medallas de plata, junto a Fabricio Argüello que obtuvo bronce. En atletismo, Maximiliano Díaz logró plata en lanzamiento de bala y Maico Velardez sumó otra en la categoría adaptada de la misma disciplina.

**BRONCE**

Natanael Criado consiguió un bronce en lucha, mientras que el futsal femenino se quedó con el bronce y el masculino con la plata, cerrando así un gran desempeño colectivo.

En total, los deportistas fueguinos sumaron: 6 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce, consolidando una actuación histórica en la competencia nacional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
