---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/25657/ano-nuevo-comienza-con-un-aumento-en-el-precio-de-los-combustibles-y-se-esperan-"
title: "Año Nuevo comienza con un aumento en el precio de los combustibles y se esperan otros en febrero"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno nacional oficializó el aumento de impuestos a los combustibles y fijó subas parciales para enero, mientras que otros \"aumentos pendientes\" se aplicarán recién desde febrero."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.a195631c68edd3db.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-31T12:23:00-03:00"
date_modified: "2025-12-31T12:30:42-03:00"
tags:
  - "Combustibles"
  - "Gobierno nacional"
  - "Inflación"
  - "Javier Milei"
category_name: "Economía"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/1/economia"
category_description: "Entérate de las noticias económicas de Argentina"
---

# Año Nuevo comienza con un aumento en el precio de los combustibles y se esperan otros en febrero

![ypf](/download/multimedia.normal.96591a7f27dfc66d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Gobierno nacional oficializó este miércoles una nueva postergación parcial en la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, a través del Decreto 929/2025, publicado en el Boletín Oficial. La medida modifica el Decreto 617/2025 y establece incrementos acotados que regirán entre el 1° y el 31 de enero de 2026, mientras que el resto de los aumentos pendientes se aplicarán recién desde febrero.

La decisión se enmarca en la política oficial de diferir los impactos fiscales vinculados a la actualización trimestral de los impuestos, calculados en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, con el objetivo de **“continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible**”, según se expresa en los considerandos de la norma.

En el caso del gasoil, continúa vigente el tratamiento diferencial para la región patagónica, que incluye a Tierra del Fuego, junto a Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, el Partido de Patagones (Buenos Aires) y el departamento mendocino de Malargüe.

**El resto del aumento, desde febrero**  
Además, el artículo 2° del decreto modifica la fecha de aplicación total de los incrementos pendientes, que originalmente estaba prevista para el 1° de enero de 2026, y la traslada al 1° de febrero de 2026.

De esta manera, el Ejecutivo vuelve a diferir los efectos completos de las actualizaciones correspondientes al año 2024 y a los tres primeros trimestres de 2025, tanto para la nafta como para el gasoil.

Los aumentos fueron firmados por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
