---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/25744/incendios-forestales-en-chubut-mas-de-230-brigadistas-y-seis-medios-aereos-comba"
title: "Incendios forestales en Chubut: más de 230 brigadistas y seis medios aéreos combaten el fuego en Puerto Patriada"
article_type: "Article"
description: "Despliegue total de recursos provinciales y nacionales para contener el incendio en la Comarca Andina, con evacuaciones preventivas y protección de viviendas."
main_image: "https://i.ytimg.com/vi/X_-Ac08GxYk/maxresdefault.jpg"
date_published: "2026-01-07T14:02:00-03:00"
date_modified: "2026-01-07T15:21:20-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "Incendio forestal"
  - "Ushuaia24TV"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/3/nacionales"
category_description: "Noticias de Argentina"
---

# Incendios forestales en Chubut: más de 230 brigadistas y seis medios aéreos combaten el fuego en Puerto Patriada

Un importante**incendio forestal mantiene en alerta a la provincia de Chubut, particularmente en la zona de Puerto Patriada, dentro de la Comarca Andina y El Hoyo**.

Desde las primeras horas de detectado el foco ígneo, el Gobierno provincial activó un operativo integral con el objetivo de proteger a la población, resguardar viviendas y evitar la propagación del fuego en un área de alto valor ambiental y turístico.

Más de 230 personas trabajan de manera coordinada en el combate del fuego, entre brigadistas forestales, bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil, fuerzas de seguridad y equipos de apoyo logístico. A este despliegue se suman seis medios aéreos —entre helicópteros y aviones hidrantes— que realizan descargas permanentes de agua sobre los sectores más comprometidos.

Las autoridades informaron que, como medida preventiva, se llevaron adelante evacuaciones de pobladores y turistas en zonas cercanas al incendio, priorizando la seguridad de la comunidad. Asimismo, se montaron puestos de control y se reforzó la vigilancia para garantizar el normal desarrollo de las tareas de emergencia.

El operativo cuenta con la participación conjunta de organismos nacionales, provinciales y municipales, en un esquema de trabajo articulado que permite una respuesta rápida y sostenida frente a la emergencia. Desde el Gobierno de Chubut destacaron que el seguimiento del incendio es permanente y que los equipos continuarán desplegados en el territorio mientras persista el riesgo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
