---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/26280/la-direccion-provincial-de-energia-incorporo-camionetas-okm"
title: "La Dirección Provincial de Energía incorporó camionetas OKM"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno dijo que serán destinadas a Ushuaia, Tolhuin y Almanza para reforzar las tareas de Generación y Distribución."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.807ac7c41aa9b3e2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-23T18:40:00-03:00"
date_modified: "2026-02-23T18:45:54-03:00"
tags:
  - "DPE"
  - "Energía"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# La Dirección Provincial de Energía incorporó camionetas OKM

![CAMIONETAS DPE](/download/multimedia.normal.807ac7c41aa9b3e2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Gobierno de Tierra del Fuego sumó cuatro nuevas camionetas doble cabina al parque automotor de la Dirección Provincial de Energía (DPE), con el objetivo de fortalecer las tareas operativas en Ushuaia, Tolhuin y Almanza.

Las unidades serán distribuidas entre las áreas de Generación y Distribución en Ushuaia y Tolhuin, mientras que una de ellas quedará afectada a la localidad de Puerto Almanza, ampliando la capacidad de respuesta en territorio.

La directora del organismo, Cintia Fernández, explicó que la incorporación forma parte de un proceso de renovación y ampliación de la flota vehicular, en respuesta a requerimientos planteados por las distintas áreas técnicas.

Según indicó, los nuevos móviles permitirán mejorar el despliegue de las cuadrillas en la vía pública y optimizar los tiempos de intervención ante trabajos programados y contingencias. También destacó que el pedido fue acompañado por la representación sindical.

Fernández adelantó además que próximamente se concretará la entrega de dos camiones que actualmente se encuentran dentro de los plazos previstos y en etapa de adecuación y equipamiento específico para las tareas técnicas que desarrolla la DPE.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
