---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/26358/tres-f-15-estadounidenses-fueron-derribados-por-fuego-amigo-en-kuwait"
title: "Tres F-15 estadounidenses fueron derribados por fuego amigo en Kuwait"
article_type: "Article"
description: "VIDEO | El incidente ocurrió durante un combate activo con misiles y drones iraníes. Los seis tripulantes lograron eyectarse y se encuentran en condición estable, según informó el Comando Central de Estados Unidos."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.848558d1d6a8aafc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-02T11:15:00-03:00"
date_modified: "2026-03-02T11:27:52-03:00"
tags:
  - "Estados Unidos"
  - "Kuwait"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/2/mundo"
category_description: "Siga las noticias internacionales que tienen un impacto directo. Cobertura de conflictos, política exterior y economía global, vistas desde Ushuaia 24."
---

# Tres F-15 estadounidenses fueron derribados por fuego amigo en Kuwait

En medio de la escalada militar en Oriente Medio, tres cazas F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrellaron esta mañana en territorio de Kuwait tras un aparente episodio de fuego amigo.

El hecho se produjo mientras las aeronaves volaban en apoyo de la denominada Operación Furia Épica, en un escenario de combate activo que incluyó ataques de aeronaves iraníes, misiles balísticos y drones lanzados desde distintos puntos de la región.

Según detalló el Comando Central estadounidense (CENTCOM) en un comunicado oficial, los tres F-15E fueron derribados por error por las defensas aéreas kuwaitíes en medio de la confusión generada por múltiples amenazas simultáneas en el espacio aéreo.

Fuentes militares indicaron que el volumen de proyectiles y drones en circulación generó un escenario de alta tensión operativa, donde los sistemas de defensa antiaérea actuaron bajo protocolos de emergencia. En ese contexto, las aeronaves estadounidenses fueron identificadas erróneamente como objetivos hostiles.

Los seis tripulantes lograron eyectarse antes del impacto. De acuerdo al parte oficial, todos fueron rápidamente recuperados por fuerzas de rescate y se encuentran en condición estable, sin que hasta el momento se hayan reportado heridos de gravedad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
