---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/26541/mas-de-2500-corredores-participaran-del-ushuaia-fin-del-mundo-by-utmb"
title: "Más de 2.500 corredores participarán del “Ushuaia Fin del Mundo by UTMB”"
article_type: "Article"
description: "El evento internacional se realizará del 18 al 23 de marzo y reunirá atletas de 52 países en distintos circuitos naturales de la provincia."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.a13a0c46c23ae837.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-18T22:47:00-03:00"
date_modified: "2026-03-18T22:50:34-03:00"
tags:
  - "Deportes"
  - "Turismo"
  - "Ushuaia"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Más de 2.500 corredores participarán del “Ushuaia Fin del Mundo by UTMB”

**![photo_5032881074920426542_y](/download/multimedia.normal.a13a0c46c23ae837.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)**

**Ushuaia** volverá a ser sede de una de las competencias de trail running más importantes del mundo con la segunda edición de **“Ushuaia Fin del Mundo by UTMB”**, que contará con la participación de 2.500 corredores de 52 nacionalidades.

El evento, que forma parte del circuito internacional de Ultra Trail du Mont Blanc, se desarrollará entre el 18 y el 23 de marzo. Las actividades comenzarán con las acreditaciones durante miércoles y jueves, mientras que las carreras se disputarán entre viernes y domingo en seis categorías diferentes.

Desde el Gobierno provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), destacaron la relevancia de la competencia para posicionar a Tierra del Fuego como destino de grandes eventos deportivos. Su presidente, Dante Querciali, remarcó que la experiencia de la edición anterior permitió demostrar que la provincia cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios para recibir a atletas de todo el mundo.

Además del impacto deportivo, se espera un fuerte movimiento turístico, ya que muchos corredores llegan con varios días de anticipación junto a sus equipos y familias, generando demanda en alojamiento, gastronomía y excursiones.

El recorrido incluirá algunos de los paisajes más emblemáticos del Fin del Mundo, como el Cerro Martial, el Valle de Tierra Mayor, las lagunas Esmeralda y Turquesa, además de sectores urbanos como la Plaza Islas Malvinas, donde estará ubicada la largada y llegada.

Desde la organización señalaron que más de 300 personas estarán afectadas al operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la competencia. En ese marco, el Ministerio de Salud provincial también dispondrá equipos de emergencia a lo largo de los circuitos.

El director de Valhöll Fin del Mundo, Gonzalo Castillo, aseguró que se trabajó intensamente para cumplir con los estándares internacionales del circuito y brindar una experiencia segura, destacando el entorno natural único que ofrece Ushuaia.

Finalmente, las autoridades invitaron a la comunidad a acompañar el evento y solicitaron circular con precaución en las zonas afectadas, en un fin de semana que promete gran afluencia de visitantes y actividad en toda la ciudad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
