---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/27234/sospechan-que-el-incendio-cercano-al-relleno-sanitario-pudo-haber-sido-intencion"
title: "Sospechan que el incendio cercano al relleno sanitario pudo haber sido intencional"
article_type: "Article"
description: "El foco ígneo se registró en una zona de acopio de chatarra lindera al relleno sanitario. Desde el Ejecutivo municipal advirtieron que, si se confirma la intencionalidad, realizarán la denuncia correspondiente."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.a7ed1f768d8581a7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-21T20:19:00-03:00"
date_modified: "2026-05-21T20:21:48-03:00"
tags:
  - "David Ferreyra"
  - "Incendio"
  - "Relleno sanitario"
  - "Ushuaia"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Sospechan que el incendio cercano al relleno sanitario pudo haber sido intencional

![Imagenes 1000 +24 (3)](/download/multimedia.normal.a7ed1f768d8581a7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Municipalidad de Ushuaia aguarda el informe oficial sobre el principio de incendio ocurrido durante la noche del miércoles en un sector lindero al relleno sanitario de la ciudad, mientras crecen las sospechas de que el hecho podría haber sido provocado de manera intencional.

El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, confirmó que el foco ígneo fue rápidamente controlado por personal de Bomberos y remarcó que, de comprobarse que existió intencionalidad, el Municipio avanzará con una denuncia formal. “Entendemos que detrás de eso puede haber algún tipo de intencionalidad, y si es así lo vamos a denunciar”, sostuvo el funcionario.

Ferreyra aclaró que el incendio “no fue en el relleno sanitario”, sino en “la celda lindante en la que se acopia la chatarra que recolectamos de distintos puntos de la ciudad”. Según explicó, alrededor de las 20 horas recibieron el aviso por parte del personal encargado de custodiar el sector y se activó rápidamente el protocolo de emergencia. “Se llamó rápidamente a los bomberos que trabajaron en el sector unos 45 minutos, el fuego no se propagó y ahora estamos a la espera de la certificación para hacer la denuncia correspondiente si es necesario”, indicó.

Además, destacó que la rápida intervención fue posible gracias a los sistemas de vigilancia instalados en el predio. “En el sector hay dos puntos de vigilancia y eso posibilitó que se dé aviso rápidamente”, señaló.

Si bien evitó realizar acusaciones directas, Ferreyra consideró llamativo el origen del foco ígneo por el lugar y el horario en que se produjo. “No vamos a salir a cazar brujas, pero si se produce un foco de incendio a las ocho de la noche en un lugar tan alejado de la ciudad, entendemos que detrás de eso puede haber algún tipo de intencionalidad”, expresó.

Finalmente, llevó tranquilidad al remarcar que el incendio no alcanzó sectores críticos del predio. “No fue un foco importante” y advirtió que “si se hubiera producido cerca del relleno sanitario la situación hubiera sido otra”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
