---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/27957/inspectores-salieron-a-recorrer-las-veredas-de-ushuaia-tras-las-nevadas"
title: "Inspectores salieron a recorrer las veredas de Ushuaia tras las nevadas"
article_type: "Article"
description: "Buscan verificar el cumplimiento de la ordenanza que obliga a frentistas y comercios a despejar la nieve y el hielo dentro de las 24 horas posteriores a cada nevada."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.bfd5bdc2edf78259.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-21T16:52:00-03:00"
date_modified: "2026-07-21T16:57:50-03:00"
tags:
  - "Invierno"
  - "Municipalidad"
  - "Ushuaia"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Inspectores salieron a recorrer las veredas de Ushuaia tras las nevadas

![inspecciones veredas Ushuaia](/download/multimedia.normal.bfd5bdc2edf78259.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Inspectores de la Municipalidad de Ushuaia salieron a recorrer las calles de la ciudad e inspeccionar las veredas de los frentistas, luego de las nevadas y bajas temperaturas que provocaron congelamiento.

Según se informó, los operativos fueron llevados adelante por la **Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas**, a través de inspecciones destinadas a comprobar que las veredas se encuentren limpias y en condiciones seguras para la circulación de peatones.

Desde el municipio recordaron que la **Ordenanza Municipal Nº 3.567** establece la obligación de limpiar las veredas de viviendas particulares y locales comerciales ubicados dentro del ejido urbano, debiendo realizar las tareas **dentro de las 24 horas posteriores a cada nevada**.

El subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, **Jesús Olivo**, explicó que "esto es parte de un trabajo de control e inspección que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, a fin de asegurar la circulación segura de vecinos y vecinas por toda la ciudad".

La Municipalidad indicó que los controles continuarán mientras persistan las condiciones climáticas propias del invierno y recordó a los vecinos la importancia de cumplir con la limpieza de las veredas para evitar accidentes y facilitar el tránsito peatonal.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
