---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/28200/rio-grande-retiro-chatarra-y-vehiculos-abandonados-tras-reclamos-de-vecinos"
title: "Río Grande retiró chatarra y vehículos abandonados tras reclamos de vecinos"
article_type: "Article"
description: "El operativo se concentró en el sector de calle Las Violetas, donde se acumulaban denuncias y pedidos de intervención."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.b12e4059c086ee2d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-18T14:58:00-03:00"
date_modified: "2026-08-18T15:00:23-03:00"
tags:
  - "Municipalidad Río Grande"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Río Grande retiró chatarra y vehículos abandonados tras reclamos de vecinos

![Municipalidad de Río Grande Chatarra](/download/multimedia.normal.b12e4059c086ee2d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Municipio de Río Grande desplegó un **nuevo operativo de limpieza y retiro de chatarra en el sector de calle Las Violetas**, luego de una serie de reclamos realizados por vecinos de la zona.

La intervención alcanzó distintas chacras ubicadas sobre esa arteria y contó con maquinaria y personal de las áreas de Movilidad Fluida, Limpieza Urbana y Transporte.

Los trabajos estuvieron destinados principalmente al **retiro de chatarra y al saneamiento de los espacios**, en uno de los sectores que, según informó el Municipio, venía concentrando una importante cantidad de pedidos de intervención.

![Municipalidad de Río Grande Chatarra3](/download/multimedia.normal.909eb7e5a78005f5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El procedimiento forma parte de las acciones que se desarrollan en diferentes puntos de Río Grande para retirar vehículos abandonados, recuperar espacios y atender situaciones vinculadas con la limpieza y el ordenamiento urbano.

En ese sentido, desde el Ejecutivo municipal señalaron que **durante lo que va de agosto ya se concretaron 72 intervenciones** a través del área de Saneamiento y Movilidad Fluida de Tránsito.

Las actuaciones incluyen el ingreso de vehículos al Corralón Municipal para su resguardo, retiro de chatarra y rodados abandonados, entregas voluntarias y notificaciones a propietarios por situaciones que todavía se encuentran pendientes de resolución.

Desde el Municipio indicaron además que los vecinos pueden denunciar la presencia de **vehículos abandonados, chatarra u otras situaciones que requieran intervención** mediante la Línea Municipal 147.

![Municipalidad de Río Grande Chatarra1](/download/multimedia.normal.831f24a618e3c6ea.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
