---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/28282/rio-grande-el-municipio-realizara-una-nueva-jornada-de-vacunacion-chipeo-y-adopc"
title: "Río Grande: el Municipio realizará una nueva jornada de vacunación, chipeo y adopción de mascotas"
article_type: "Article"
description: "La actividad se llevará adelante este sábado 29 de agosto, de 9 a 14 horas, en la Dirección de Servicios Veterinarios."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.92d33583e83ada4f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-27T18:45:00-03:00"
date_modified: "2026-08-27T18:47:41-03:00"
tags:
  - "Río Grande"
  - "Zoonosis"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Río Grande: el Municipio realizará una nueva jornada de vacunación, chipeo y adopción de mascotas

![zoonosis rio grande](/download/multimedia.normal.92d33583e83ada4f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Municipio de Río Grande realizará este sábado una nueva jornada de **tenencia responsable de mascotas**, con servicios gratuitos destinados a promover el cuidado y la salud de perros y gatos.

El operativo estará a cargo de la Dirección de Servicios Veterinarios y se desarrollará de **9 a 14 horas en 25 de Mayo 2937**, con atención por orden de llegada.

Durante la jornada se aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Desde el Municipio recordaron que esta vacunación debe realizarse una vez al año durante toda la vida del animal.

También se realizará el **chipeo de perros**, una herramienta que permite identificar a los animales y facilitar su registro.

Para garantizar condiciones adecuadas durante el operativo, los perros deberán concurrir con collar y correa, mientras que los gatos deberán ser trasladados en canil o bolso transportador. Además, la persona responsable deberá ser mayor de 18 años y presentar su DNI.

Desde el área de Servicios Veterinarios solicitaron que no concurran a la vacunación aquellos animales que presenten síntomas como decaimiento, falta de apetito, vómitos, diarrea, secreción ocular o nasal, tos o tics nerviosos. En esos casos, recomendaron consultar previamente con un veterinario.

La jornada incluirá además un espacio de **adopción responsable**, destinado a personas que quieran incorporar una mascota a su familia y brindar un hogar definitivo a animales que se encuentran en busca de una nueva oportunidad.

Los interesados deberán ser mayores de edad y presentar su DNI, además de asumir el compromiso de garantizar los cuidados, la atención veterinaria y las condiciones necesarias para el bienestar del animal.

La iniciativa forma parte de las acciones que el Municipio de Río Grande desarrolla para promover la **tenencia responsable, la prevención de enfermedades y el cuidado de los animales** en la ciudad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
