---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/28323/tierra-del-fuego-registro-593-abortos-legales-durante-2025"
title: "Tierra del Fuego registró 593 abortos legales durante 2025"
article_type: "Article"
description: "El dato fue informado por la médica e investigadora Mariana Romero, quien precisó que a nivel país se registran entre \"90.000 y 100.000 abortos hechos en el sector público por año\"."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.9bd6a67a9becce8b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-31T16:34:00-03:00"
date_modified: "2026-08-31T16:41:41-03:00"
tags:
  - "Aborto"
  - "Tierra del Fuego"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Tierra del Fuego registró 593 abortos legales durante 2025

![aborto](/download/multimedia.normal.9bd6a67a9becce8b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Tierra del Fuego registró durante 2025 un total de **593 interrupciones legales y voluntarias del embarazo**, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud provincial citados por la médica e investigadora Mariana Romero.

Durante una entrevista en “La Mañana de la Tecno”, por Radio Universidad 93.5 MHz. la directora ejecutiva e investigadora titular del área Salud, Economía y Sociedad del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) e investigadora independiente del CONICET, brindó el dato en el marco de las jornadas de capacitación sobre salud sexual y reproductiva que se desarrollarán el próximo jueves 3 de septiembre en Ushuaia y Río Grande.

Durante la entrevista, la especialista fue consultada sobre la cantidad de interrupciones del embarazo registradas tanto a nivel nacional como en Tierra del Fuego. “En la Argentina, desde la sanción de la ley, tenemos entre **90.000 y 100.000 abortos hechos en el sector público por año**”, afirmó.

Al referirse específicamente a Tierra del Fuego, Romero indicó que durante 2025 se registraron “exactamente 593 interrupciones legales y voluntarias del embarazo”.

### La caída de la natalidad

Durante la entrevista también se abordó la disminución de los nacimientos, una tendencia que se registra en la Argentina y que, según Romero, forma parte de un fenómeno más amplio que alcanza a distintos países de la región.

La especialista señaló que la caída de la natalidad no es un fenómeno reciente en el país y sostuvo que “en la Argentina no es un fenómeno nuevo, viene ocurriendo desde hace una década”.

Romero también se refirió al debate sobre la relación entre las políticas de salud sexual y reproductiva y la disminución de los nacimientos, y rechazó que estas políticas respondan a una concepción orientada a reducir la población.

Las jornadas en las que participará la investigadora se realizarán el 3 de septiembre en Ushuaia y Río Grande, con la participación de profesionales vinculados a la salud sexual y reproductiva.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
