---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/29023/milei-le-respondio-al-papa-leon-xiv-la-argentina-lo-espera-con-enorme-alegria"
title: "Milei le respondió al Papa León XIV: \"La Argentina lo espera con enorme alegría\""
article_type: "Article"
description: "\"Será un gran honor recibirlo en nuestra tierra\", escribió el mandatario a pocos días del arribo del Papa."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.a4f7681408a7d56a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-04T21:55:00-03:00"
date_modified: "2026-11-04T21:59:32-03:00"
tags:
  - "Javier Milei"
  - "Papa León XIV"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/3/nacionales"
category_description: "Noticias de Argentina"
---

# Milei le respondió al Papa León XIV: "La Argentina lo espera con enorme alegría"

![Milei Papa Leon](/download/multimedia.normal.a4f7681408a7d56a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El presidente Javier Milei le respondió este miércoles al papa León XIV en la red social X, luego de que el Sumo Pontífice confirmara su inminente viaje a Sudamérica, que incluirá una escala en la Argentina .[https://www.infobae.com/politica/2026/11/04/milei-le-dedico-un-posteo-al-papa-a-cuatro-dias-de-su-llegada-a-argentina-que-su-visita-lleve-un-mensaje-de-paz/](https://www.infobae.com/politica/2026/11/04/milei-le-dedico-un-posteo-al-papa-a-cuatro-dias-de-su-llegada-a-argentina-que-su-visita-lleve-un-mensaje-de-paz/)[https://www.mdzol.com/politica/2026/11/4/javier-milei-le-respondio-el-mensaje-a-leon-xiv-argentina-lo-espera-con-enorme-alegria-1993108.html](https://www.mdzol.com/politica/2026/11/4/javier-milei-le-respondio-el-mensaje-a-leon-xiv-argentina-lo-espera-con-enorme-alegria-1993108.html)

"Su Santidad, la Argentina lo espera con enorme alegría", escribió el mandatario. Y agregó: "Será un gran honor recibirlo en nuestra tierra. Que su visita fortalezca la fe, renueve la esperanza y lleve un mensaje de paz a todos los argentinos". Milei cerró su publicación con una bienvenida directa: "¡Lo esperamos, Santo Padre!" .[https://www.infobae.com/politica/2026/11/04/milei-le-dedico-un-posteo-al-papa-a-cuatro-dias-de-su-llegada-a-argentina-que-su-visita-lleve-un-mensaje-de-paz/](https://www.infobae.com/politica/2026/11/04/milei-le-dedico-un-posteo-al-papa-a-cuatro-dias-de-su-llegada-a-argentina-que-su-visita-lleve-un-mensaje-de-paz/)[https://www.cronica.com.ar/politica/desde-espana-milei-saludo-al-papa-leon-xiv/](https://www.cronica.com.ar/politica/desde-espana-milei-saludo-al-papa-leon-xiv/)

La respuesta del Presidente se produjo minutos después de que el Pontífice publicara en su cuenta en español de X: "El próximo viernes partiré hacia Sudamérica, para visitar #Uruguay, #Argentina y #Perú. Me encomiendo a sus oraciones, para que este viaje fortalezca la fe, renueve la esperanza, reavive el fuego de la caridad y sea un impulso para seguir anunciando el Evangelio con alegría" .[https://www.infobae.com/politica/2026/11/04/milei-le-dedico-un-posteo-al-papa-a-cuatro-dias-de-su-llegada-a-argentina-que-su-visita-lleve-un-mensaje-de-paz/](https://www.infobae.com/politica/2026/11/04/milei-le-dedico-un-posteo-al-papa-a-cuatro-dias-de-su-llegada-a-argentina-que-su-visita-lleve-un-mensaje-de-paz/)[https://www.mdzol.com/politica/2026/11/4/javier-milei-le-respondio-el-mensaje-a-leon-xiv-argentina-lo-espera-con-enorme-alegria-1993108.html](https://www.mdzol.com/politica/2026/11/4/javier-milei-le-respondio-el-mensaje-a-leon-xiv-argentina-lo-espera-con-enorme-alegria-1993108.html)

**La agenda del Papa en el país**

León XIV llegará a la Argentina el domingo 8 de noviembre, procedente de Uruguay, y permanecerá hasta el miércoles 11. Su agenda incluye actividades en la Ciudad de Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján .[https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/vaticano/2026/09/21/viaje-record-de-leon-xiv-a-latinoamerica-tres-paises-mas-de-31.000-km_373b8ae8-8df7-4fbe-b7bb-ea05032a3e4f.html](https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/vaticano/2026/09/21/viaje-record-de-leon-xiv-a-latinoamerica-tres-paises-mas-de-31.000-km_373b8ae8-8df7-4fbe-b7bb-ea05032a3e4f.html)[https://www.airedesantafe.com.ar/actualidad/asi-sera-el-recorrido-del-papa-leon-xiv-uruguay-argentina-y-peru-las-actividades-que-tendra-cada-pais-n675362](https://www.airedesantafe.com.ar/actualidad/asi-sera-el-recorrido-del-papa-leon-xiv-uruguay-argentina-y-peru-las-actividades-que-tendra-cada-pais-n675362)

El lunes 9 de noviembre, el Papa visitará el Pequeño Cottolengo Don Orione en Claypole y celebrará una misa en el Monumento de los Españoles, en Palermo. El martes 10 viajará a Córdoba para una misa en la Escuela de Aviación Militar y regresará a Buenos Aires para una vigilia juvenil. El miércoles 11 recorrerá el Complejo Penitenciario Federal y celebrará una misa en la Basílica de Luján, antes de partir hacia Perú .[https://www.airedesantafe.com.ar/actualidad/asi-sera-el-recorrido-del-papa-leon-xiv-uruguay-argentina-y-peru-las-actividades-que-tendra-cada-pais-n675362](https://www.airedesantafe.com.ar/actualidad/asi-sera-el-recorrido-del-papa-leon-xiv-uruguay-argentina-y-peru-las-actividades-que-tendra-cada-pais-n675362)

El encuentro entre Milei y el Pontífice está previsto para el domingo 8 en la Casa Rosada, en el marco de la ceremonia de bienvenida oficial .

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
