---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/384/tras-la-escandalosa-renuncia-diaz-se-largo-a-llorar-en-una-entrevista"
title: "Tras la escandalosa renuncia, Díaz se largó a llorar en una entrevista"
article_type: "Article"
description: "El ex ministro brindó una entrevista en Río Grande para hablar de su dimisión y en medio de la charla se puso a llorar. ¿Se arrepintió de renunciar?"
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.accea9bbc6d4c4e0.756e6e616d656420283238295f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2016-08-10T02:06:00-03:00"
date_modified: "2016-08-10T02:22:37-03:00"
tags:
  - "Díaz"
  - "Gobierno"
  - "Policía"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Tras la escandalosa renuncia, Díaz se largó a llorar en una entrevista

![unnamed (28)](/download/multimedia.normal.accea9bbc6d4c4e0.756e6e616d656420283238295f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Ex ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Díaz Foto: Archivo prensa*

Díaz en FM del Pueblo

El ex ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Díaz, quien reciamente presentó su renuncia, con duras acusaciones contra la Jefatura de Policía, brindó una entrevista a “Tarde pero seguro” de FM Pueblo de Río Grande para explicar los motivos de su dimisión pero no pudo contenerse y se quebró al aire.

El ex funcionario comenzó la entrevista agradeciendo la actitud del Jefe de la Policía Nelson Moreyra -a quien el lunes le había pedido que **dé un paso al costado por “ineficaz”-** por ponerse al frente de la investigación por el robo a su estudio de abogados. “**Es lo que he buscado desde el primer día, ese es el resultado que como familia esperábamos y ahora espero que se cumpla** y no que quede como una manifestación. Creo que de alguna manera reaccionó a lo que estaba pasando”, dijo.

En otro orden, Díaz manifestó su preocupación por el contenido del disco rígido que había sido sustraído del estudio de abogado y luego devuelto por un policía, ya que según consignó el aparato contenía **“fotos intimas”** de él y su mujer. “Somos jóvenes y mi señora es hermosa, cuidamos mucho nuestra vida privada”, agregó.

En ese sentido, aseguró que **no se presentará a la Justicia para denunciar la situación irregular con el efectivo que le devolvió el disco rígido**, como había declarado en una entrevista a FM Aire Libre. “Me duele muchísimo esta situación pero creo que hay una cuestión de definición política de esto”, definió.

Tras hablar de la investigación y de sus ex compañeros de gestión Díaz informó que volverá “a la abogacía y podré dormir la siesta, una cosa que gusta muchísimo”, pero lamentó no poder “**estrenar es el despacho en casa de gobierno que podrá disfrutar otro”**.

Tras esas palabras un silenció tomó posición del aire. Es que el ex funcionario se quebró en llanto, agobiado por la situación y claramente con una actitud contradictoria al pasado lunes, en donde lanzó críticas contra la Policía Provincial. **“A mí lo que me interesaba era si iba haber una respuesta a mi familia”** fueron las últimas palabras de Díaz, para que luego la conductora pidiera una pausa.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
