---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/408/miles-de-venezolanos-cruzan-a-colombia-a-comprar-comida"
title: "Miles de venezolanos cruzan a Colombia a comprar comida"
article_type: "Article"
description: "La apertura gradual de la frontera entre ambos países permite a pueblo bolivariano abastecerse en Colombia debido a la crisis que sufre su país."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.bb4e623694adf35a.6162632020333135783234305f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2016-08-14T03:47:00-03:00"
date_modified: "2016-08-14T03:55:34-03:00"
tags:
  - "Colombia"
  - "Nicolás Maduro"
  - "Venezuela"
author_name: "Ushuaia 24"
author_url: "https://ushuaia24.com.ar/usuario/2/ushuaia-24"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/2/mundo"
category_description: "Siga las noticias internacionales que tienen un impacto directo. Cobertura de conflictos, política exterior y economía global, vistas desde Ushuaia 24."
---

# Miles de venezolanos cruzan a Colombia a comprar comida 

Miles de venezolanos cruzan diariamente la frontera con Colombia para comprar comida debido al la profunda crisis que vive la República Bolivariana, luego de que se abriera gradualmente el paso cerrada hace un año por el presidente Nicolás Maduro.

A las seis horas locales, las autoridades abrieron el paso en los estados venezolanos de Táchira, Apure, Zulia y Amazonas. Pese a que inicialmente no estaba previsto, también fue reabierto el puente internacional Francisco de Paula Santander que conecta a Cúcuta con la localidad venezolana de Ureñ, indicó la cadena de noticias Univision,

A través de un comunicado, las autoridades migratorias de Bogotá detallaron que ingresaron a su territorio más de**54,000 personas**, de las que el **81%**retornó a su lugar de origen.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
