---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/8341/vuoto-apoyo-la-intencion-de-expropiar-vicentin-y-dijo-que-marca-un-rumbo-estrate"
title: "Vuoto apoyó la intención de expropiar Vicentin y dijo que \"marca un rumbo estratégico claro para esa Argentina de pie”"
article_type: "Article"
description: "El Intendente dijo que con esa medida \"se abre un debate en la Argentina sobre el rol del Estado en la economía\" y brindó su respaldo al Presidente en el avance contra la empresa."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.9b92c481eb6844ca.56756f746f202833295f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-06-09T16:46:00-03:00"
date_modified: "2020-06-09T16:54:35-03:00"
tags:
  - "Alberto Fernández"
  - "Gobierno nacional"
  - "Vicentin"
  - "Walter Vuoto"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# Vuoto apoyó la intención de expropiar Vicentin y dijo que "marca un rumbo estratégico claro para esa Argentina de pie”

![Vuoto (3)](/download/multimedia.normal.9b92c481eb6844ca.56756f746f202833295f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Intendente de Ushuaia Walter Vuoto Foto: Archivo*

El intendente Walter Vuoto salió hoy a respaldar la intervención y expropiación que anunció el presidente Alberto Fernández ayer sobre Vicentin, la sexta empresa nacional de agroexportación, y dijo que “marca un rumbo estratégico claro para esa Argentina de pie”.

"La decisión del Presidente Alberto Fernández de rescatar una empresa estratégica para el futuro del país en el difícil mundo que se viene, **marca un rumbo estratégico claro para esa Argentina de pie que debemos y queremos construir.** Se trata de una decisión profunda con una gran trascendencia histórica, porque señala un camino para cuidar el trabajo de miles de argentinos y argentinas y de más de 2.600 pequeños productores de la región que han sido afectados por la crisis que atraviesa la empresa”, sostuvo el Jefe comunal.

“Los argentinos y argentinas debemos dar un debate serio y profundo sobre el empresariado responsable que necesita el país y sobre las prioridades que debe tener el Estado en la defensa del trabajo nacional, poniendo a las personas en el centro de un verdadero desarrollo económico”, analizó.

El Intendente dijo finalmente que “la industria agroalimentaria es clave para el futuro del mundo. Tener un rumbo claro y un compromiso democrático de transformación por medio del debate legislativo de esta ley, es una oportunidad en medio de la crisis. Necesitamos salidas inteligentes y solidarias para lograr un crecimiento real de la economía generando valor agregado, trabajo argentino y recursos genuinos para el país por medio de las exportaciones en un sector clave como los alimentos”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
