---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/874/osecac-salda-deuda-con-la-provincia"
title: "OSECAC salda deuda con la Provincia"
article_type: "Article"
description: "La obra social mercantil abonó 13 millones de pesos por la deuda que mantenía con la provincia. Los fondos serán destinados a los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.a3b30bb037e6580a.756e6e616d6564202835295f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2016-11-25T15:30:00-03:00"
date_modified: "2016-11-25T15:30:31-03:00"
tags:
  - "CECU"
  - "Gobierno"
  - "Rosana Bertone"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# OSECAC salda deuda con la Provincia

![unnamed (5)](/download/multimedia.normal.a3b30bb037e6580a.756e6e616d6564202835295f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Cavallieri, Bertone y García Foto: Prensa*

La Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) firmó un convenio con el Gobierno provincial por el cual se pagó 13 millones de pesos en concepto de deuda con la Provincia.

Según se informó, el acuerdo surge de la aprobación legislativa el pasado 15 de noviembre, de una Ley de moratoria para obras sociales y prepagas que adeudan prestaciones a hospitales públicos, estableciendo distintos planes de pagos acorde a los montos adeudados a fin de que puedan regularizar su situación.

Los encargados de firmar el convenio fueron la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Salud, Marcos Colman, firmaron con el secretario General de OSECAC Armando Cavallieri, un convenio por el cual la obra social de los empleados de comercio abonó 13 millones de pesos para saldar la deuda que mantiene con la Provincia. Los fondos serán destinados a los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande.   
  
“Se trata de un convenio muy importante por el cual OSECAC adhiere a la moratoria, y en el día de hoy han hecho efectivo cheques por 13 millones de pesos que van a ingresar a los fondos del sistema de salud para ser distribuidos en los hospitales de toda la Provincia” afirmó la Gobernadora.  
  
En este contexto, Bertone reconoció la labor del secretario general del centro de Empleados de Comercio Ushuaia (CECU), Pablo García, porque “ha realizado un trabajo de conciliación y acuerdos concretos que han sido muy importantes, ya que venimos de años de discusiones y desacuerdos en cuanto al valor real de la deuda”.  
  
“Ponernos de acuerdo y saldar esa deuda es muy importante, por lo que queremos que otras obras sociales imiten este ejemplo de trabajo”, concluyó la mandataria.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
