---
canonical_url: "https://ushuaia24.com.ar/contenido/9706/el-4-de-diciembre-tierra-del-fuego-se-abre-al-turismo"
title: "El 4 de diciembre Tierra del Fuego se abre al turismo"
article_type: "Article"
description: "Los turistas que deseen ingresar a Tierra del Fuego deberán contar con la aplicación nacional móvil \"CuidAR\"; Certificado Único Habilitante para Circulación; garantía de cobertura médica COVID-19."
main_image: "https://ushuaia24.com.ar/download/multimedia.normal.89b4e854c51755d0.636f726f6e61766972757320636f6e74726f6c6573206165726f70756572746f5f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2020-11-20T19:18:00-03:00"
date_modified: "2020-11-20T19:24:14-03:00"
tags:
  - "Coronavirus"
  - "Tierra del Fuego"
  - "Turismo"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://ushuaia24.com.ar/categoria/4/tierra-del-fuego"
category_description: "Infórmese al instante sobre lo que pasa en Tierra del Fuego. Las noticias más relevantes y de último momento de Ushuaia y Río Grande, con análisis y detalles exclusivos."
---

# El 4 de diciembre Tierra del Fuego se abre al turismo

![coronavirus controles aeropuerto](/download/multimedia.normal.89b4e854c51755d0.636f726f6e61766972757320636f6e74726f6c6573206165726f70756572746f5f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

El próximo 4 de diciembre Tierra del Fuego abre sus puertas al turismo. Los turistas deberán contar con la aplicación nacional móvil "CuidAR"; Certificado Único Habilitante para Circulación; garantía de cobertura médica COVID-19 en el destino y alojarse en establecimientos habilitados.

El presidente del Instituto Fueguino del Turismo (INFUETUR) Dante Querciali sostuvo que **“estamos preparándonos para esta temporada estival, y a partir del 4 de diciembre va a ser el inicio de una etapa donde esta nueva forma de viajar nos permitirá recibir turistas en nuestra Provincia**”.

De esta manera, mediante la Resolución INFUETUR Nº 1333/2020 se establecieron los siguientes requisitos indispensables que deberán cumplir las personas no residentes de Tierra del Fuego que deseen ingresar a la Provincia:

1) Gestionar la descarga de la aplicación móvil “CuidAR” o la que en su futuro la complemente o reemplace, realizando en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19 y el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación o el que en el futuro lo reemplace.

2) Acreditar nombre, apellido, D.N.I., teléfono y/o email para contacto y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino, los cuales pueden ser consultados en www.findelmundo.tur.ar (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, etc) ; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.

3) Presentar Garantía de Cobertura Médica mediante alguna de las siguientes opciones:

a) Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19;

b) Obra Social con cobertura de alcance en la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S.

4) Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

“En los próximos días vamos a brindar una guía detallada en nuestro sitio web findelmundo.tur.ar en la sección destino seguro, donde se especifiquen las medidas y los servicios habilitados a fin de que el turista cuente con información a la hora de planificar su viaje” agregó el funcionario comentando que “desde Nación se está trabajando en el registro Vacacionar al cual vamos a adherir con el fin de que el turista pueda suministrar en esa plataforma la información solicitada como requisitos por la Provincia”.

Asimismo Querciali sostuvo que “**esta temporada estival va a ser diferente, la reactivación va a ser paulatina, y de a poco vamos a contar con más vuelo**s, pero destacamos que nuestros servicios hoteleros, gastronómicos, prestadores de turismo, guías y agencias de viajes se estuvieron preparando, capacitándose y aplicando los protocolos actuales para brindar seguridad a viajeros, trabajadores y ciudadanos de la Provincia” y recordó la importancia que el turista reserve alojamientos y prestaciones turísticas habilitadas, para que su estadía sea segura.

Por último, expresó que “si bien sabemos que tardaremos mucho en volver a tener los niveles de turismo del 2019, este verano apostamos a la promoción de los espacios naturales que tiene la isla, destacándonos por tener la menor densidad poblacional y estar rodeados de naturaleza para recorrer, gastronomía para degustar y actividades de turismo aventura para disfrutar”.

Conjuntamente en la resolución del INFUETUR se invitó a los Municipios a adherir a lo establecido en la presente y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las modalidades de trabajo, los protocolos sanitarios aprobados de las actividades y servicios turísticos habilitados, las reglas de conducta generales y de las de las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Desde el Gobierno aclararon que las disposiciones relacionadas al ingreso de turistas podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, por la autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria provincial en caso de evolución epidemiológica negativa.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
