Caballero: “Esperamos una recuperación de la industria para el quinto mes”

Locales 06 de enero
El Ministro de Industria de la Provincia se refirió  la situación del sector que espera mejorar con la ley de autopartismo y la economía a nivel nacional.  
Caballero 750x500
Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero - Foto: Archivo prensa

El ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero,   aseguró que la industria se recuperará en el quinto mes del año con su producción y la incorporación de personal, en un escenario en donde todo depende de la economía a nivel nacional.

“La Argentina todavía no expande en su economía y la demanda no puede mejorar. Vamos a tener el primer trimestre  del año con producciones muy tranquilas, muy bajas,  en un  nivel de empleo como finalizamos en diciembre. Y en marzo y abril empezar a recuperar la economía e incorporando personal”, indicó el funcionario y agregó: “Lo esperable es que vaya mejorando la economía en el quinto mes del año”.

En Radio Nacional Ushuaia, Caballero informó que “desde el gobierno de la provincia, el gobierno nacional, sector sindical y empresarial, las marcas, que tienen un papel muy importante porque tienen que cuidar su producto en el mercado,  estamos trabajando en mejorar el precio de los productos, que lo hemos logrado con estabilizar el costo pero con la dificultad de que el costo de vida está muy alto”.

Por otro lado, el Ministro indicó que en estas fechas se le está pidiendo a las automotrices en Argentina  que “aumenten  el pedido de volumen de los rubros de productos que fabricamos en la Provincia  como los equipos de audios, aire condicionados”.

La producción de las autopartes, no solo genera movimiento en las empresas y empleo, sino que también “las empresas se benefician por comprar productos nacional” por la ley de autopartismo, “con lo cual queremos recuperar los aires condicionados y otros modelos que venían del exterior y que ahora se recupera con lo nacional”.

Respecto a la situación de las textiles en la Provincia, Caballero indicó que se encuentran en sus producciones normales, aunque advirtió que “hay menos pedidos de compra” por las expectativas de que en marzo bajen los costos de productos electrónicos.

 “Así como sucedió con la computadoras que al anunciar que van a ser más baratas en el rubro textil pasó lo mismo en la espera de poder exportar  y el movimiento del mercado. Han cerrado un año un poco mejor con la electrónica pero están con las expectativas de lo que suceda”, explicó el funcionario.

Te puede interesar