Papeles y velas en la Bahía Encerrada en el comienzo de la Noche Más Larga

Locales 16 de junio de 2016
Este viernes comienzan los festejos por la fiesta nacional de la Noche Más Larga, con una actividad en la Reserva Natural

 Este viernes 17 de junio a las 19 horas se realizará la caminata “Marcha de Luces” y el domingo 19 a las 18 horas se llevará a cabo la ceremonia de expresión de buenos deseos denominada “Mar de Fueguitos”, en el marco de los festejos por la fiesta nacional de la Noche Más Larga.

La actividad, anteriormente denominada como "Fuego de los Deseos", tendrá lugar en el playón de estacionamiento del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” con ropa con accesorio refractario o algún elemento luminoso. Desde allí se recorrerán 3 kilómetros por la misión baja y se retornará al punto de partida.

Una vez finalizada la caminata se compartirá con los presentes una chocolatada caliente y se harán sorteos. Se invita a familias e instituciones a participar de esta actividad libre y gratuita.

Mar de Fueguitos
Además el domingo 19 a partir de las 18 horas, en la Bahía Encerrada se realizará otra actividad llamada “Mar de Fueguitos”, frente a la pista de patinaje. En la misma los vecinos podrán expresar sus deseos en una actividad que contempla poner en el agua barquitos con una vela. Durante la actividad se proveerá de papel y velas a los vecinos que no lleven dichos elementos. Los barquitos se realizarán con una tablita y un papel, para escribir un deseo para la comunidad y pueden ser llevados desde los hogares.

Esta ceremonia pretende rescatar la historia mística que evocaban los viajeros cuando desde sus barcos al llegar a la Isla observaban fuego en la costa.

Te puede interesar