Llegaron los primeros nuevos colectivos del transporte público

Locales 27 de enero
En el Municipio aseguraron que las nuevas ¡ unidades están adaptadas al terreno de la ciudad y que aún se encuentran bajo trámites.
colectivos

Llegaron a Ushuaia, vía terrestre, los primeros cinco colectivos que formarán parte de la flota con la que la Sociedad del Estado prestará el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, tras la retirada de la empresa Autobuses Santa Fe.

Desde el Municipio aseguraron que las unidades están adaptadas a  las características climáticas y topográficas que presenta Ushuaia. Este jueves se cumplieron los trámites de Aduana y los vehículos fueron retirados del depósito fiscal por las autoridades municipales y de la Sociedad del Estado, en tanto que personal de Patrimonio del Municipio realizó la verificación de las características y condiciones en las que arribaron las cinco flamantes unidades.

El presidente de la Sociedad del Estado, Román Klemens Zeleznik, manifestó que “estamos realizando los trámites de patentamiento, seguros y distintos procesos que implica la entrega de las unidades, para luego formalizar el servicio”.  

“Los colectivos son de otra tecnología y vamos a poder brindar un mejor servicio; ahora resta colocar los GPS, los equipos para la SUBE y hacer la puesta a punto”, amplió.

Cabe recordar que la flota de la Sociedad del Estado estará conformada por 17 colectivos de 12 metros de largo, y tres unidades de menor radio de giro para la aplicación de distintas rutas dentro de la ciudad.

Klemens Zelesnik detalló que el próximo lunes “saldrán otros cinco colectivos más que estarán viajando por tierra hasta nuestra ciudad, la otra semana otros cuatro, y paulatinamente iremos completando la totalidad de colectivos que compró el Municipio”.

colectivos nuevos cinco

Te puede interesar