Marcha atrás con los cambios en los feriados inamovibles

Nacionales 29 de enero
El Presidente Mauricio Macri decidió volver a los feriados inamovibles " luego de escuchar las diferentes opiniones" de diversos sectores.
Mar del plata 750x560

El Gobierno anunció su decisión de volver a instaurar como "inamovibles" los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio, según informó un comunicado de Presidencia.

“La medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos”, sostiene el breve texto oficial que anunció la medida que entrará en vigencia el lunes.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había establecido que los feriados que conmemoraban el día de la Memoría, la Verdad y la Justicia, la gesta de Malvinas y la creación de la bandera se moverían de fecha suscitó críticas desde los sectores de la oposición, organismos de derechos humanos y asociaciones que agrupan a los veteranos de guerra.

Además, algunos sectores cercanos al oficialismo habían expresado en las últimas horas algunas reservas sobre la conveniencia de esta decisión presidencial anunciada el pasado lunes.

Te puede interesar