Barrionuevo procesó a los sujetos que mataron a mazazos a un caballo 

Locales 01/02/2017
La jueza consideró que los implicados son autores penalmente responsables por dar muerte a un equino, utilizando una maza para luego faenarlo.
abc

La jueza Ushuaia,  María Cristina Barrionuevo, ordenó procesar a Cristian Gustavo Acosta, Matías Rolando Domínguez, Claudia Andrea Lescano y Arturo Segundo Gutiérrez, al considerarlos como probables autores penalmente responsables por dar muerte a un equino, en un hecho que conmocionó a la Provincia. 

La titular del Juzgado de Instrucción de Primera Instancia N° 2 del Distrito Judicial Sur, resolvió la situación procesal de los sujetos  por el delito de abigeato agravado e infracción a la Ley N° 14.346, según se informó desde el Poder Judicial.

En los argumentos de Barrionuevo consideró que los implicados son probables autores penalmente responsables por dar muerte a un equino –propiedad del ciudadano Sergio Mansilla-al que faenaron y despostaron, mediante reiterados golpes con un martillo tipo maza, causándole torturas y/o sufrimientos innecesarios; y sobreseyó a Diego Elías Saez. 

Por otro lado, la magistrada  declaró la falta de mérito para disponer tanto el procesamiento como el sobreseimiento de Acosta, Domínguez, Lescano, Gutiérrez, por la muerte del caballo, propiedad de Carlos Bogado. 

Mientras rige esta situación procesal, la magistrada fijó a los sujetos una serie de normas de conducta, tales como la prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto sea verbal, escrito, telefónico o cualquier otro medio informático, sea por sí o por interpósita persona, hacia Carlos Alberto Bogado, Sergio Fabián Mansilla, Leandro Javier Mansilla Padín y Rosana Vanesa Vélez, como así también la prohibición de ejercer actos de violencia u hostigamiento hacia los prenombrados, todo ello bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención.

La magistrada ordenó además, que se presenten en sede policial dos veces por semana. 

El pasado 10 de octubre la ciudad amanecía conmocionada ante la circulación de un video en el que mostraba a sujetos matando a un caballo con una maza para luego faenarlo.  El equino era buscado por su dueño, ya que lo estaba preparando para participar del  tradicional desfile por el aniversario de la ciudad.

Te puede interesar