Río Grande: Arribó un sistema de modernización para el aeropuerto

Locales 19 de febrero
El sistema permitirá que la torre de control pueda operar en climas adversos en los aterrizajes de aviones y evitar las cancelaciones y demoras.
unnamed (3)

Este viernes arribó al Aeropuerto “Ramón Trejo Noel” de Río Grande el nuevo equipo ILS  (Instrument Landing System) de aterrizaje instrumental, el cual permitirá  operar a la aerostación en condiciones climáticas adversas, evitando así las reiteradas demoras y cancelaciones que se venían produciendo hasta hoy, según se informó oficialmente desde el Gobierno.

El sistema ayuda de aproximación y aterrizaje establecido por OACI como sistema normalizado en todo el mundo. "Este sistema permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje aún en condiciones climáticas desfavorables, como fuertes lluvias, nubes bajas o bancos de niebla", explicó la gobernadora Rosana Bertone.

La adquisición de este equipamiento fue gestionada por la mandataria fueguina ante autoridades nacionales, atendiendo los reclamos de los vecinos riograndenses que en varias oportunidades sufrieron demoras y cancelaciones en sus vuelos. La Mandataria agradeció especialmente el apoyo del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich por atender el pedido, para que los dos vuelos diarios con los que hoy cuenta Río Grande puedan operar normalmente.

Te puede interesar