Mónica Acosta: "Siguen lloviendo noticias que terminan desalentando la producción"

Locales 21/02/2017
La presidenta de la Cooperativa Renacer habló sobre la situación de la industria y la falta de apoyo por parte del Gobierno nacional al sector.
renacer

La presidenta de la cooperativa Renacer de Ushuaia, Mónica Acosta, aseguró que "siguen lloviendo noticias que terminan desalentando la producción" en Tierra del Fuego, luego de que se anunciara la quita de aranceles de productos tecnológicos importados, lo que afectaría a la industria nacional y los puestos de trabajo. 

"Siguen lloviendo noticias que terminan desalentando la producción de Tierra del Fuego. Si bien Renacer hace tecnología de celulares y computadoras, pero en un marco general siguen acotando más las industrias promocionadas y por ende nuestros clientes", manifestó en Radio Nacional Ushuaia. 

La cooperativista indicó que en el caso de Renacer se trabaja con la producción de microondas que "es un producto que no deja rentabilidad, pero da mucha mano de obra directa". 

En ese sentido aseguró que la cooperativa "intenta llegar a la población con los valores de productor y optimizando la carga impositiva", no obstante "al estado nacional no le intereso nunca la discusión de ver cómo seguíamos abaratando esa cadena de valor ciertos costos que iban a posicionar mejor los productos. 

"Hay una decisión política de convertir una segunda zona franca y la industria sea resignada. Tenemos la obligación de pelearla porque estamos muy lejos de los niveles de productividad del año pasado", explicó en la emisora. 

Te puede interesar