Docentes del SUTEF analizarán si se pliegan al paro nacional o no

Locales 24/02/2017
La dirigencia sindical y el Gobierno mantendrán un encuentro paritario el 6 de marzo, cuando suceda el paro a nivel nacional por salarios. 

La dirigencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) analizará si el gremio se pliega al paro nacional previsto para los días 6 y 7 de marzo en reclamo por aumento de salarios, dado que el 6 de marzo deberían comenzar las clases y al tiempo habrá un encuentro paritario. 

Según se informó, en el último encuentro paritario el Gobierno determinó un cuarto intermedio para el 6 de marzo, día en que comenzarían las clases y ya está anunciado un paro de 48 hs a nivel nacional. "El 4 de marzo se realizará un Congreso Provincial de Delegados donde se resolverá, de acuerdo a los mandatos consultados en las escuelas, lo que hará la docencia fueguina en referencia al paro docente nacional de los días 6 y 7 de marzo y en referencia al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo", explicaron. 

En cuanto al encuentro paritario, la dirigencia sindical aseguró que "se reclamó que se convoque a paritaria dentro de la legalidad que otorga la Ley 424" en los días establecidos antes del inicio de clases.

Sobre el pedido de aumento, "SUTEF presentó una propuesta salarial clara, razonable, pagable, y que refleja lo planteado por la docencia en las escuelas. Pasar los $2500 del decreto al básico significa ir en camino de recuperar la pérdida del poder adquisitivo, la distribución equitativa del escalafón y el 100% de zona real sobre el piso nacional".

Te puede interesar