Andorra: No hubo usurpación masiva y los pocos ocupantes acordaron con el Municipio

Locales 27 de febrero de 2017
Una falsa noticia señalaba un masivo intrusamiento que nunca existió: las pocas familiares que usurpaban levantaron las viviendas tras más de un año de ocupación.
abc 750x500
3 casillas de las 12 que se encontraban usurpando en Andorra

Una falsa noticia despertó la alarma entre los funcionarios municipales y vecinos de la ciudad, cuando un portal local  aseguró que se produjo una usurpación masiva en el Valle de Andorra, pero solo se trataba de 12 casillas y  que incluso estaban desde la anterior gestión municipal.

La falsa información indicaba que durante la madrugada del domingo un grupo de personas tomó posesión de tierras fiscales en cercanías al Vivero Los Coreanos y que  rápidamente comenzaron a construir viviendas sobre las mismas.

La noticia despertó la alarma entre los funcionarios municipales que acompañados de una amplia comitiva policial, entre ellos los efectivos de la fuerza elite de la Policía Provincia (Servicios Especiales), se hicieron presentes  este lunes para negociar con las 12 familias que usurpan las tierras desde la gestión de Federico Sciurano. “Estamos desde octubre de 2015 acá”, aseguró uno de los ocupantes a Ushuaia 24.

Según se desprende de la falsa noticia, para la “usurpación masiva” se utilizaron camiones de Agrotécnica Fueguina en la que se adjunta fotografías, pero la realidad es que los camiones ingresaron al predio a retirar basura acumulada.

Por otro lado, la nota también acusa que para la usurpación se utilizó un camión de la empresa Cruz del Sur, sin embargo el camión es conducido por un trabajador de esa empresa, que justamente vive en cercanías a la toma de tierras, y que nada tiene que ver con la usurpación.

Acuerdo para desalojar el predio

Una información de último momento indica que tanto los ocupantes del predio como funcionarios municipales lograron acordar un encuentro para tratar de solucionar el problema habitacional de las 12 familias, entre las que se encuentran niños y jóvenes.

Según pudo saber Ushuaia 24, el acuerdo se habría logrado en buenos términos y sin violencia.

abc 750x500 1

Te puede interesar