Paritarias: Estatales fueguinos esperan propuesta del Gobierno provincial

Locales 06/03/2017
El gremio de ATE aún no tiene definición sobre el porcentaje a negociar, sin embargo piden la recomposición salarial en el corto plazo.

El Gobierno y los estatales aún no han comenzado con las paritarias, sin embargo desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) esperan una propuesta y una composición salarial en el corto plazo.

El secretario general del gremio estatal, Carlos Córdoba, informó que “el Gobierno se encuentra haciendo las liquidaciones y no se pudieron hacer las simulaciones finales", lo que genera una demora en las negociaciones.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el gremialista indicó que desde el Gobierno “prometen terminar las simulaciones rápidamente y desde ahí presentar una propuesta, que luego se va a hablar con el resto de los compañeros”.

En cuanto al pedido salarial por parte del sector, Córdoba aseguró que “que hemos perdido fuertemente lo que corresponde a los salarios por la cantidad de inflación y necesitamos recomponerlo lo más pronto posible”, pero evitó dar el porcentaje que se pedirá

“Nosotros necesitamos saberlo y la mínima es la recomposición salarial de todo este tiempo. Necesitamos saber el número y llevar ese planteo a los compañeros. Uno puede decir lo que ha perdido que es casi un 50%, pero sabemos que la realidad es otra dentro de la provincia  y la Nación”, explicó.

Consultado sobre el futuro de las paritarias, Córdoba notó que “hay voluntad” por parte del Gobierno y “que a lo mejor se puede lograr algo positivo; esto es que no queremos tramos largos y retroactivos a febrero y si es posible enero. La pérdida salarial fue terrible y necesitamos una recomposición lo más pronto posible”.

Por otro parte, el dirigente se refirió a la relación con los otros sindicatos estatales, dado que se darán tres paritarias diferentes con los gremios: “La relación es buena pero tenemos problemas con algunos dirigentes que no nos quitan el sueño. Tenemos afiliados en todos años y la prioridad es darles la mejoría a ellos”, sostuvo.

Te puede interesar