Bocchicchio propuso crear una Comisión Especial por la tarifaria

Locales 24 de junio de 2016
Los concejales buscan ordenar el desbarajuste que se produjo desde la aprobación de la nueva tarifaria municipal.

El concejal del PSP, Silvio Bocchicchio presentó ayer el proyecto para crear una Comisión Especial de Monitoreo sobre la Implementación de la Ordenanza Tarifaria 2016, votada el pasado 3 de junio, ante el desbarajuste que se produjo desde la aprobación y que ahora se busca suspenderla para escuchar propuestas del sector empresarial.

“Tras la aprobación de la Ordenanza Tarifaria 2016 por parte de todos los bloques políticos que integran el Cuerpo se ha generado un debate en determinados sectores de la sociedad que llamaron la atención de los concejales, por ello proponemos atender estas inquietudes en el marco de una Comisión que observe en la práctica la aplicación de esta normativa”, dijo.

La nueva tarifaria municipal, que establecía un mayor impuesto para empresas y comercios de la ciudad, fue aprobada por todos los partidos políticos e incluso desde la oposición se destacó el nuevo ajuste ya que al Municipio le permitiría una mayor recaudación. Sin embargo, para el edil del PSP la idea de la nueva comisión es “en coherencia con la seriedad y amplitud de criterios con la que hemos trabajado este asunto durante tres jornadas de reuniones entre pares, con asesores de los ediles y en consulta con funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal”.

“Esta Comisión Especial atenderá Ios reclamos y planteos propositivos que surjan en adelante, con la participación voluntaria de los sectores directamente involucrados. En ese razonamiento, se busca corregir toda posible distorsión o efecto indeseado para los objetivos trazados por la política tributaria de la gestión Municipal y que han sido volcados en dicha norma” añadió.

Te puede interesar